La ciudad

Desde el municipio no avizoran la posibilidad de subir la tarifa de taxis

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, le dijo a LaCapital.com.ar dijo que no hay ningún estudio que indique que entre el último aumento, producido en noviembre, y hoy se hayan modificado notoriamente los costos.

Martes 13 de Abril de 2010

El secretario de Servicios Públicos, Gustavo Leone, dijo hoy en diálogo con LaCapital.com.ar que los taxistas -que ayer salieron a reclamar una recomposición de la tarifa- ya tuvieron su aumento en noviembre del año pasado y que en la actualidad "no hay ningún estudio de costos que indique que entre el último aumento y hoy se hayan modificado notoriamente los costos".
 
Al ser consultado hoy sobre el reclamo de las cámras de taxistas, quienes aseguran que la tarifa está atrasada en un 20%, el secretario de Servicios Públicos indicó que "en noviembre ya tuvieron un aumento. Hoy no tenemos ninguna presentación de nada. Sobre mediados del año pasado presentaron un pedido de aumento de tarifa. Se trabajó en forma conjunta con el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros. Lo de los colectivos se demoró pero el nuevo esquema tarifario de los taxis se aprobó sobre fines del años pasado".

"Ni siquiera tenemos documentación de un nuevo estudio que marque que entre noviembre y hoy se hayan modificado los costos. Por otro lado nos parece que a lo largo de estos últimos meses, si bien pudo haber habido algún ajuste de precios, no tenemos certezas de la incidencia que haya tenido en los costos, por eso nos cuesta pensar en un ajuste de tarifas. Está muy verde esto", abundó el funcionario.

"El ajuste de tarifas de taxis lo lograron antes. Cuando se ve la evolución de las variaciones tarifarias de los dos medios de transporte en los últimos meses, el ajuste de los taxis ha sido superior al del transporte urbano de pasajeros en términos porcentuales. En el mismo período de referencia, suponiendo que tomemos dos años, el ajuste de los taxis ha sido mayor en cantidad y en porcentaje. Por eso hoy no tenemos ninguna evaluación como para ajustar la tarifa",  justificó Leone.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS