La ciudad

Cruces con la Nación por el debut de la tarjeta Sube

La tensión entre el municipio y el gobierno nacional va en ascenso.

Miércoles 02 de Mayo de 2018

La tensión entre el municipio y el gobierno nacional va en ascenso. A los cruces por los subsidios para cubrir las subas salariales a los choferes se le suma la falta de acuerdo respecto al desembarco de la tarjeta Sube al transporte de Rosario.

Desde Cambiemos confiaron que el plástico federal llegará a la ciudad "entre octubre y diciembre" con un descuento del 55 por ciento para hasta 380 mil rosarinos. El grueso de los receptores del beneficio serían dos grandes grupos: los jubilados y los beneficiarios de la AUH.

"El problema es que la Municipalidad quiere que la plata esa llegue a sus arcas para poder utilizarla para la implementación del nuevo sistema de transporte cuando eso no corresponde", lanzaron desde la Casa Rosada.

"Se mandaron a hacer un sistema de mayor costo y ahora no lo pueden financiar por su propia incapacidad", agregaron filosas fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

El reemplazo de la Movi por la Sube también implica cambios en los costos por la administración de la tarjeta.

El gobierno nacional cobrará casi el doble de comisión financiera por la administración de la tarjeta del transporte público de Rosario. Con la llegada de la Sube para cancelar viajes en los colectivos urbanos de la ciudad, el Banco de la Nación Argentina percibirá el 5 por ciento de la recaudación del sistema. Hasta ahora el manejo está en manos del Banco Municipal, que recibe el 3 por ciento de los ingresos.

El año pasado, según datos oficiales, la entidad crediticia pública local recibió 31 millones de pesos, número que sería mayor este año por las subas del boleto.

"El problema es que el municipio quiere que el subsidio a los usuarios vaya a su caja y al nuevo sistema"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario