La ciudad

Continúa el paro de choferes de colectivos

Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor ( UTA), seccional Rosario, resolvieron extender el paro por tiempo indeterminado al no haber tenido respuesta a sus reclamos por el pago de haberes.

Martes 28 de Julio de 2020

Los representantes de la Unión Tranviarios Automotor ( UTA), seccional Rosario, resolvieron extender el paro por tiempo indeterminado al no haber tenido respuesta a sus reclamos por el pago de haberes. La dirigencia gremial destacó que se encuentran bajo esta angustiante situación más de 2.700 trabajadores del transporte.

La audiencia que estaba convocada para la tarde de ayer con las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación finalmente no se realizó y se reprogramó para el próximo jueves.

Vale destacar que esta medida de protesta alcanza los 28 días consecutivos y ni las autoridades nacionales ni provinciales ni municipales han logrado un punto de entendimiento.

En este marco, la población permanece sin el servicio esencial de transporte de pasajeros, urbano e interurbano, en todo el departamento Rosario.

Con este panorama, la UTA Rosario ratificó con firmeza la decisión de continuar este reclamo hasta que se abonen todas las sumas adeudadas. Además, la junta ejecutiva expresó a través de un comunicado su voluntad de alcanzar una solución en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para este jueves.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario