La ciudad

Con el reclamo salarial en puerta, se reanuda la paritaria municipal

Los gremios reclaman la implementación de comités mixtos de higiene y seguridad y la regulación de los trabajadores no registrados. "Lo salarial es la discusión que se viene”, señaló Antonio Ratner.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Este miércoles se reinicia la paritaria de los trabajadores municipales de la provincia. Será en la ciudad de Santa Fe con la presencia de los dirigentes de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram), intendentes y presidentes comunales.

Entre las demandas que el gremio anticipó que pondrán sobre la mesa de negociaciones aparece la implementación de comités de seguridad en municipios y comunas —estiman que faltan unos 300 en toda la provincia—, la regulación del trabajo no registrado en el ámbito público, la regulación sobre las aseguradoras de riesgos de trabajo (ART) y la ley de paritarias para la creación de un convenio colectivo de trabajo para los municipales.

En lo referido a salarios “es la discusión que se viene”, señaló el secretario adjunto de los Municipales de Rosario, Antonio Ratner.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario