La ciudad

Cómo convivir con la venta ambulante

Uno de los temas pendientes para la Asociación Casco Histórico de Rosario es la organización de la venta ambulante.

Viernes 05 de Julio de 2019

Uno de los temas pendientes para la Asociación Casco Histórico de Rosario es la organización de la venta ambulante.

"Somos conscientes de que ante la crisis económica muchas personas se vieron obligadas a salir a la calle y vender diversos artículos, pero tenemos que llegar a convivir para que nadie salga perjudicado", explicó el presidente de la entidad, Fabio Acosta, y señaló la necesidad de establecer algunas pautas de convivencia.

"Por ejemplo, a una persona le tuvimos que pedir que no vendiera en la entrada de un local porque eso perjudicaba al comercio, dificultaba la entrada y tapaba la vidriera", comentó.

"Tenemos dos planos de trabajo en este campo; uno se refiere a los puestos fijos en las esquinas que tratamos de que no interfieran en las entradas de los comercios, y otros que son un poco más difíciles", puntualizó Acosta y habló de los vendedores de bijouterie y relojes. "Eso es más difícil porque parecería que tienen una protección estatal, y para los comerciantes genera un comercio desleal", aseguró.

Según el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, hay más de una decena de pequeñas relojerías dentro de las galerías que ven una competencia desleal en las personas que ofrecen estos productos en mesas sobre la vereda.

"Queremos armar un consenso para que tengan una ubicación específica y que así no se generen problemas. Es necesario que generemos más diálogo con el nuevo intendente y esperemos que esté abierto para escuchar nuestros problemas y propuestas", concluyó Acosta.

"Somos conscientes de que la crisis económica empujó a muchos a vender productos en la calle"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario