La Ciudad

Cobraron los choferes y finalmente no habrá paro de colectivos en Rosario

Desde la seccional local de UTA confirmaron que se acreditaron los sueldos y el servicio urbano, interurbano y de media distancia será normal.

Lunes 26 de Julio de 2021

Después de la incertidumbre por la demora en el pago de sueldos, desde la seccional Rosario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que el servicio de transporte de pasajeros de líneas urbanas, interurbanas y de media distancia tendrá actividad normal, luego de que se acreditara el pago de salarios.

Desde UTA Rosario, Sergio Copello había advertido días atrás que este lunes era el día tope para percibir los sueldos, y que el sector estaba decidido a iniciar una medida de fuerza.

No obstante, este lunes anunciaron "las transferencias realizadas en las cuentas sueldo" de los trabajadores, por lo que se desactivó un eventual paro y "la actividad es normal para líneas urbana, interurbanas y de media distancia".

>> Leer más: Los choferes de colectivos definen el lunes si van al paro en Rosario

Previamente, el intendente Pablo Javkin había adelantado que durante el día se girarían los fondos del Ministerio de Transporte de la Nación. "El viernes pasado hicimos un adelanto con fondos del municipio, la provincia y las empresas para que los trabajadores comiencen a percibir parte de su sueldo y no haya paro", indicó el titular del Ejecutivo local.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario