La ciudad

Coad negó ser "golpista" y funcional al sector privado

El gremio salió al cruce de las críticas vertidas por padres autoconvocados del Politécnico y Superior.

Sábado 15 de Septiembre de 2018

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) salió al cruce de las críticas vertidas por padres autoconvocados que los acusaron de ser desestabilizadores y funcionales a la educación privada.

"La acusación de golpista a nuestro gremio por parte de un grupo de padres, que reprodujo el diario La Capital en su edición de ayer da cuenta de una muy reducida mirada sobre la problemática de los paros docentes. Lejos de representar al conjunto de voces de madres y padres de las escuelas preuniversitarias busca difamar y enturbiar un proceso de lucha que fue ganando en masividad y participación a medida que pasaban los días y semanas", señala el documento gremial.

Para Coad, "no hay actitudes más desestabilizadoras de un gobierno que recortar el presupuesto destinado para educación y salud y destinarlo en el mismo acto a reforzar las fuerzas represivas de seguridad".

"La educación pública en un sentido general, y la escuela particularmente, no es un servicio público como pretenden algunas funcionarias, tampoco una mera institución que reproduce contenidos como si se tratara de llegar a una meta", plantearon."La escuela —siguieron— es un espacio habitado por permanentes tensiones, conflictos e intereses muchas veces contrapuestos cuyo punto nodal es el aula".

"Allí es donde se tejen las relaciones habitadas por la voluntad de aprender y enseñar que trascienden los contenidos de las materias y nos interpelan como sujetos políticos, como varones y mujeres pensantes de una sociedad que no es igualmente justa con todos y todas", remataron los referentes del gremio universitario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});