La ciudad

Cincuenta motos fueron a parar al corralón el primer día de controles

La Dirección de Tránsito municipal comenzó a realizar operativos intensivos de control de motos. Y sólo ayer más de 50 vehículos fueron remitidos al corralón. Las principales infracciones fueron la falta de documentación, de seguro y hasta de carné de conducir.

Martes 15 de Enero de 2008

La Dirección de Tránsito municipal comenzó a realizar operativos intensivos de control de motos. Y sólo ayer más de 50 vehículos fueron remitidos al corralón. Las principales infracciones fueron la falta de documentación, de seguro y hasta de carné de conducir.
  Los controles apuntan a detectar conductores y acompañantes que no utilizan casco y a comprobar que los rodados cuenten con la documentación y los elementos de seguridad reglamentarios. Hasta fin de mes habrá operativos durante todo el día en puntos estratégicos.
  Los de ayer a la mañana empezaron en Francia y avenida de la Costa y luego se trasladaron a Teddy y Vélez Sársfield. El jefe a cargo de los dos puntos de intervención, Mario Cubido, dijo que 28 motos fueron derivadas al corralón municipal de Moreno 2510.
  “La mayoría de los vehículos se secuestraron por falta de documentación, como licencia, tarjeta verde, patente y seguro”, precisó la directora de Tránsito del municipio, Marcela Biscotti. Por falta de casco como única infracción se llevó una moto. A otras cuatro le faltaba documentación además del casco, y las otras 23 carecían de papeles y también de elementos de seguridad. Lo más llamativo fue que pocas tenían seguro.
  “Después del anuncio que hicimos el viernes los cascos comenzaron a aparecer”, remarcó Biscotti, aunque aclaró que los operativos se vienen haciendo desde hace tiempo. Asimismo, precisó que este mes se mantendrá el mismo ritmo iniciado ayer y los fines de semana habrá más controles.
  Los operativos del turno vespertino se iniciaron a las 15 en Avellaneda y 3 de Febrero y más tarde se trasladaron a Entre Ríos y La Paz. La inspectora Teresa Barbosa dijo que fueron realizados “con total normalidad”. Durante el primero se concretaron 12 remisiones y para las 19, cuando finalizaron, el número había ascendido a 24. Falta de carné y motos sin espejos retrovisores fueron los casos más reiterados. En total se pararon unas 45 motos y casi la mitad terminaron en el corralón.
  “Los lugares elegidos para los controles son aquellos donde hay mucho tránsito de motos”, comentó Barbosa y confesó que “la gente no reacciona bien, especialmente aquellas personas que van a trabajar. Nos dicen que se sienten perseguidos o que le estamos haciendo daño”. Al cierre de esta edición habían comenzado los procedimientos nocturnos previstos desde las 20 hasta la 1.
  Los operativos se iniciaron a partir de las estadísticas de 2007, que registraron que el 64 por ciento del total de muertes en accidentes de tránsito eran motociclistas, y el 77 por ciento de las víctimas de choques que involucraron a motos no llevaba el casco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario