La ciudad

Casi 40 mil personas visitaron el Monumento a la Bandera durante los meses de verano

Muchas familias oriundas de Buenos Aires que viajaban con destino a Córdoba aprovecharon su paso por Rosario para conocer el Monumento. El sitio atrae también a turistas extranjeros.

Miércoles 02 de Marzo de 2016

Unas 39.800 personas visitaron el Monumento Nacional a la Bandera durante los meses de diciembre, enero y febrero. La mayoría fueron turistas nacionales que pasaron por Rosario rumbo a otros destinos del país, aunque también hubo gran cantidad de extranjeros.
 
Según se desprende de los datos suministrados por la Dirección Cultural del Monumento, más del 70 por ciento de loc visitantes suben hasta el mirador de la Torre, el resto prefiere no hacerlo, en su mayoría adultos mayores, por priorizar otros espacios del Parque Nacional a la Bandera o porque ya han subido en otras oportunidades.
 
El relevamiento reveló que muchas familias oriundas de la provincia de Buenos Aires que viajaban con destino a Córdoba, aprovecharon su paso por Rosario para conocer el Monumento Nacional a la Bandera, ícono turístico de nuestra ciudad. Otras familias procedentes de las provincias de la Mesopotamia y el norte de Argentina, hicieron lo mismo en su paso hacia la provincia de Buenos Aires.
 
Asimismo, los turistas extranjeros llegaron de países como Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos, Alemania, Italia, España, y de varios países asiáticos. Muchos de ellos visitaron el lugar con motivo de la llegada del Rally Dakar a Rosario. Otros llegan a la ciudad por intercambio culturales, para participar de cursos, congresos y otros eventos deportivos.
 
Otra gran cantidad de visitantes son los adultos mayores y niños, que participan de programas de turismo social que lleva a delante la Municipalidad de Rosario. Cabe destacar, que muchas personas que residen en la ciudad llevan al monumento a sus familiares y amigos de otras ciudades cuando los visitan.. 
 
El director cultural del Monumento a la Bandera, Hernán Colautti, sostuvo que “no hay dudas de que el incremento de los visitantes al Monumento en estos meses se debe a los eventos que la Municipalidad organiza, como por ejemplo el Dakar, y eso ayuda muchísimo. Pero lo mejor está por venir. A partir de marzo comenzaron a anotarse las escuelas de todo el país para hacer la promesa de lealtad a la bandera. En los dos primeros días de inscripción se anotaron casi 80 escuelas, unos 8.200 alumnos que vendrán al Monumento”.
 
Precios y horarios. La Galería de Honor a las Banderas de América, Cripta y Mirador de la Torre están abiertos los lunes y días posteriores a feriados de 14 a 19; y de martes a domingo y feriados, de 9 a 19. La entrada general para ascender al Mirador de la Torre es de 12 pesos (menores de 5 años y personas con discapacidad no abonan). Hay visitas guiadas los miércoles y viernes a las 11.30
 
Informes en www.monumentoala bandera.gob.ar, info@monumentoalabandera.gob.ar
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario