Rosario arde. Si bien el termómetro no alcanza las máximas de la última ola de calor, aprieta con fuerza en toda la ciudad y más aún en el microcentro rosarino. Las altas temperaturas afectan no sólo a la salud sino también al ánimo, que puede alterarse por cualquier cosa. Como por ejemplo, cortes y desvíos de tránsito. Si bien el municipio había advertido sobre algunas interrupciones de tránsito debido a obras, este jueves por la mañana se registró un gran embotellamiento en la zona de Corrientes y Córdoba.
Los cortes de tránsito en varias de las arterias con más circulación del Casco Histórico traen consigo problemas, demoras y malestar. Varios usuarios se quejaron puntualmente de que en calle Corrientes se desbordó la situación.
"Los autos pasan Corrientes y Rioja, que supuestamente no se puede pasar, y se encuentran con que más adelante no se puede seguir avanzando y vuelven en contra mano. Quedás en un cuello de botella y tenés que dar la vuelta en medio de esa calle, que es muy angosta. Es un quilombo", resumió un conductor.
Además, señaló que a la hora de retomar calle Rioja se encontró con que calle Paraguay estaba cortado, por lo cual también se generaron momentos de tensión y de demora.
Si bien la Municipalidad de Rosario informó que por el avance de las obras de repavimentación en calle Santa Fe entre Sarmiento hasta Presidente Roca se iba a cortar el tránsito en Corrientes desde Rioja a San Lorenzo y Entre Ríos entre San Lorenzo y Santa Fe y recomendaron evitar la zona, no todos los rosarinos estaban al tanto y fueron sorprendidos por los cortes.
Por otra parte, en diálogo con La Capital, desde el municipio evaluaron que "seguramente alguien corrió las vallas y se metió en un lugar que estaba cerrado más adelante". Precisaron que, poco después de registradas las atípicas postales, ya había agentes trabajando en la zona.
>> Leer más: Plan de Calles: la obra de calle Santa Fe ingresa en su etapa final
Además, también está interrumpido el tránsito en calle Paraguay 1100 y 1400. Las obras contemplan el desvío de la línea de colectivos 103 R/N por Paraguay, San Juan, España, Montevideo, Paraguay a su recorrido. Desde el Palacio de los Leones también informaron sobre esta situación y pidieron circular con precaución.