Una fuga de gas provocada por un accidente laboral alertó a los vecinos de una zona del barrio del Abasto, aunque desde Litoral Gas confirmaron que la avería estaba controlada al llegar el mediodía. Reclamos de vecinos por incesantes cortes de luz en la cuadra.
El incidente ocurrió alrededor de las 10, mientas operarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabajaban en la esquina de Ocampo y España por un corte de energía que lleva más de una semana, según denunciaron vecinos a La Capital.
Lo cierto es que en medio de la excavación, una de las máquinas averió un caño de gas y provocó una pérdida de consideración.
Esto motivó al llamado inmediato a personal de la empresa prestadora del suministro de gas para obturar el caño y así controlar la fuga.
Por precaución, la circulación en la zona permaneció cortada de manera transitoria, mientas los vecinos aún debían soportar la falta de energía con estas altas temperaturas, a lo que también se sumó la falta de agua potable producto del corte del suministro eléctrico en la zona.
Un problema sin resolver
Desde la cuadra de Italia al 2400 comentaron que desde hace aproximadamente siete días padecen cortes de luz intermitentes, aunque en muchos casos perdura por varias horas.
Esta situación hizo que muchos vecinos perdieran alimentos por falta de refrigeración, mientras que otros de edad avanzada o problemas de salud tuvieron que soportar subir y bajar escaleras por no poder contar con el servicio de ascensor.
En ese marco, realizaron reiterados reclamos a la EPE para poder solucionar ese inconveniente, aunque aún no obtuvieron una respuesta concreta y favorable respecto a ese contratiempo.
Por su parte, desde la empresa prestadora del suministro admitieron ese inconveniente a raíz de intermitencias en el servicio, razón por la que tienen previsto realizar la reparación pertinente.