La Ciudad

Barrio Abasto: cinco familias se quedaron sin agua por el robo de medidores

Según la denuncia de los vecinos, la múltiple sustracción se produjo en la madrugada de este miércoles. Pocos meses antes les habían robado medidores de gas

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Vecinos de Dorrego al 2200 denunciaron que durante la madrugada de este miércoles se robaron cinco medidores de agua. Por ese motivo, cinco familias de ese sector se quedaron sin servicio.

“Desde las 3 de la madrugada falta agua. Cuando nos levantamos hoy temprano, un vecino nos contó que encontró las tapas de los medidores levantadas y ninguno de los instrumentos adentro. Se los llevaron directamente”, contó esta mañana uno de los habitantes de esa zona del barrio Del Abasto.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el vecino dijo que en total los ladrones se llevaron cinco medidores, los cuales habían sido colocados el año pasado, según manifestó el vecino.

medidores agua01.jpg

“El medidor consta de un reloj común y corriente. No sé si tendrá algún pedazo pequeño de cobre adentro. Pero no debe valer más de 500 pesos. Ahora tendremos un gasto importante para reponerlos. Aguas Santafesina no los regala, sumado todo el incordio que esto supone”, agregó.

Según contaron los vecinos, el reclamo quedó planteado ante Aguas Santafesinas a través de WhatsApp. “Pero la empresa no dice cuándo vendrá a reponer los medidores. Estamos con un poco de agua que llega de una llave general de un pasillo que estaba sin medidor. Estamos sacando agua con baldes, jarras, pavas para llevar algo a las casas”, añadió.

“Una vez se robaron hace tres o cuatro meses se llevaron medidores de gas en un raid en el que hicieron desastre”, recordó el vecino.

dorrego 2200.jpg
Dorrego al 2200, los vecinos amanecieron sin suministro de agua en sus casas.

Dorrego al 2200, los vecinos amanecieron sin suministro de agua en sus casas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario