La ciudad

Barretearon una puerta y robaron equipos de valor del Anfiteatro

Se llevaron costosos elementos que se utilizaban para trabajos técnicos. Están inventariando lo sustraído para precisar el monto

Miércoles 23 de Enero de 2019

En la madrugada del lunes anterior, el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito sufrió robos de equipos y elementos que se utilizaban de manera permanente para sus trabajos técnicos y actividades culturales. Hasta la jornada de ayer, se estaba inventariando el material sustraído para poder tener una idea del monto que se deberá afrontar. Las autoridades municipales realizaron la correspondiente denuncia policial y además remarcaron que este inconveniente no afectará de ninguna manera a la programación que estaba planeada para la temporada veraniega, que comenzará el sábado 2 de febrero, con el festival gratuito "De puerto en puerto".

"El lunes a la madrugada hubo un robo. Nos encontramos con que habían barreteado una puerta y se metieron. En este momento no podemos dar muchos detalles más, porque estamos inventariando". De esa manera, el secretario de Cultura del municipio, Guillermo Ríos, le confirmó lo sucedido a La Capital.

Y agregó: "Ya formalizamos la denuncia y estamos esperando ver cómo avanza esa investigación".

Sobre los elementos robados, el funcionario local comentó que "se llevaron cosas de valor, pero todavía estamos trabajando en eso. Es que el personal de técnica está de licencia, por eso cuando se reintegren vamos a poder hacer un relevamiento más preciso de las cosas que se robaron. Son elementos de uso específico para las actividades y el trabajo técnico en el anfiteatro".

Ríos confió que el episodio le generó "mucha bronca", porque "inauguramos el anfiteatro con una superproducción a fin de año pasado, y estamos preparando con todo la primera fecha del verano, que será el 2 de febrero". En ese sentido, el secretario se encargó de aclarar que "lo importante es que no afectará la producción, ni los recitales que están programados".

En relación a la mecánica del hecho, mostró dudas. "Tenemos un sistema de control que estaba funcionando, por eso estamos averiguando qué pasó, y cómo vulneraron ese lugar", confió y además remarcó que "luego del episodio reforzamos la seguridad en la zona, y también se fijaron mejor puertas y ventanas".

"En algún momento hubo polémicas por las rejas que pusimos, con la intención de evitar acciones de vandalismo. Por eso nos da mucha bronca que pasen este tipo de cosas. Nosotros consideramos al anfiteatro como un símbolo de cultura de la ciudad, y seguiremos adelante con la producción que tenemos planeada", resaltó el secretario de Cultura local.

En este marco, también subrayó que "el mismo lunes se realizó la denuncia del robo, y se está investigando el hecho".

Muy renovado

Vale recordar que el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, inaugurado en 1971, volvió a funcionar en septiembre del año pasado, luego de más de un año de trabajos de renovación y puesta en valor. En plena costa central rosarina, lució una nueva fisonomía, con un escenario techado y mejoras en la acústica.

Las tareas demandaron una inversión pública de 15 millones de pesos, aproximadamente. Además del escenario, hubo arreglos importantes en las escalinatas, los camarines, espacios comunes, baños exteriores e interiores, y mejoras en los cuatro accesos: dos generales desde arriba por el parque Urquiza, y dos desde los costados del escenario (uno para el ingreso del sector técnico y otro para personas discapacitadas). También se realizaron refacciones en el tendido de cables y en la colocación de luminarias.

En la parte técnica se logró una acústica mucho mejor, que logra destacarse a pesar del carácter abierto que tiene el anfiteatro. Con esta lógica de equipamiento, el lugar está en condiciones de recibir espectáculos de cada vez mayor envergadura.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});