La ciudad

Banco Santa Fe presentó en sociedad un novedoso sistema de pagos

Con la presentación del sistema de pago con código QR, el Banco Santa Fe se pone a la vanguardia de las entidades financieras al adoptar la "billetera virtual".

Jueves 21 de Marzo de 2019

Con la presentación del sistema de pago con código QR, el Banco Santa Fe se pone a la vanguardia de las entidades financieras al adoptar la "billetera virtual". A partir de ahora, sus clientes pueden abonar compras y servicios con sólo utilizar el celular. La innovación tiene también un objetivo de máxima, la inclusión financiera en el país. El sistema ya debutó y "fue con éxito", dijeron.

El nuevo sistema de pago se presentó en sociedad ayer, en San Martín 715, y sus directivos Marcelo Buil y Luis Núñez, presidieron el encuentro del que participaron funcionarios y autoridades locales, y de la provincia. Además de las exposiciones, hubo videos con instructivos sobre el tema. ¿Por qué originales? Porque el código QR utiliza la misma clave con la que el cliente realiza el ingreso a los otros servicios del banco.

"Este novedoso desarrollo nos posiciona realmente a la vanguardia entre las entidades financieras del país", se encargaron de asegurar, para repasar una serie de incorporaciones en tecnología con las que en los últimos años pusieron al Banco Santa Fe, en "modo on", con distintas asistencias virtuales para su millón cien mil clientes.

El sistema de pago, permite a los clientes pagar sus compras o servicios como el taxi, sólo a modo de ejemplo, utilizando el celular.

El paso previo es bajar al teléfono la aplicación (APP) del banco (Santa Fe Móvil), a continuación elegir "pagar con QR", lo que genera un sistema que linkea a la respectiva tarjeta de débito, para obtener los fondos correspondientes y abonar el consumo. Listo. Todo así de fácil. Sin dinero, ni posnet de por medio.

"Creemos que es fácil, simple, seguro, que se produce en forma inmediata y trae ventajas tanto para el consumidor como para el comercio que recibe los fondos inmediatamente", explicaron los directivos.

Para el cliente, el servicio no representa ningún costo, mientras que el comerciante abona una comisión del 3 por ciento, se encargaron de precisar.

Con respecto al objetivo de inclusión financiera, explicaron que el nuevo sistema también permite abrir de forma sencilla una cuenta de ahorros en el banco y después recibir la tarjeta de débito en el domicilio.

"Queremos que sea un método de pago inclusivo, con sólo ingresar a la página web del banco, completar los datos y enviar una selfie (fotografía tomada con el celular), en ese momento queda abierta la cuenta y puede comenzar a utilizarse", aseguraron con muecas de satisfacción.

El debut de QR será a través de la tarjeta de débito hasta ver su evolución, pero la expectativa es ampliarlo a los otros medios de pago. Por lo pronto, el nuevo sistema debutó ayer, en simultáneo con su presentación.

"Hace un par de horas, una señora estuvo en el shopping, vio una oferta y se animó a pagar con el celular, está vigente antes de que lo lancemos", celebraron.

Por lo pronto, ya están adheridos los comercios del shopping Paseo del Siglo, otras diez firmas importantes de la ciudad y la región, y empresas de radiotaxi.

Ventajas

Para los directivos de la prestigiosa entidad financiera, otra de las ventajas a destacar es la sencillez de los pasos a seguir: el QR para acceder a la APP del banco, poder abrir la cuenta de ahorros en forma instantánea y, por último, realizar los pagos con sólo exhibir el ya clásico algoritmo a través de "los teléfonos celulares que se leen entre sí".

"El Banco Santa Fe sigue en el camino del crecimiento constante invirtiendo en soluciones tecnológicas", subrayaron con énfasis.

Y agregaron: "Queremos brindar una mayor comodidad, seguridad y también un proceso de gran agilidad en las operaciones financieras".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});