La ciudad

Aseguran que bajaron los ataques a automovilistas en la autopista a Buenos Aires

El Ministerio de Seguridad destacó que se redujeron "alrededor de un 30%" en comparación con el mismo mes de 2017.

Martes 13 de Febrero de 2018

El Ministerio de Seguridad de la provincia destacó que las agresiones a automovilistas en el acceso a Rosario por la autopista a Buenos Aires denunciadas en enero al 911 se redujeron "alrededor de un 30 por ciento" en comparación con el mismo mes de 2017.

"Más allá de las estadísticas que arroja el relevamiento, no minimizamos la situación. Pero entendemos que de acuerdo a la afluencia de vehículos, que son cientos de miles por día, el número es relativamente bajo (sólo se reportaron tres ataques el mes pasado). De todas maneras, desde el Ministerio de Seguridad estamos activando todos los dispositivos necesarios para tratar de que estos casos no se repitan", señalaron desde esa cartera provincial.

Según revelaron fuentes de ese ministerio, en enero hubo 25 llamados con denuncias en ese acceso a la ciudad. Con el siguiente detalle: 6 por accidentes, 1 por amenazas, 3 por animales sueltos, 4 por otras situaciones de emergencia (como personas a las que se les quedó el vehículo), 3 por incendios, 3 por personas arrojando piedras, 2 por robos y otros 3 por presencias sospechosas.

Con estos números, resaltaron que "se redujo un 30 por ciento, en un año, las situaciones de emergencias denunciadas", y subrayaron que esa caída se verificó también en todos los aspectos, en proporciones similares".

No obstante, desde el ministerio expresaron su "preocupación" por los hechos que se producen en los ingresos a la ciudad y explicaron que "hay patrulleros fijos en la zona".

En tal sentido, se destacó que uno de esos puestos fijos "está en el ingreso a la ciudad, a la altura de barrio Las Flores, y el otro unos dos mil metros más adelante, en el kilómetro 285". Y se encargaron de apuntar que "se agregan los vehículos que pertenecen a la cuadrícula".

En relación a las comparaciones, voceros del ministerio resaltaron que "el año pasado, en la entrada a la autopista había 2 o 3 casos por semana. Y este año se redujo de manera notable, a más de la mitad". Y ampliaron: "Esto es porque nos ocupamos del tema y además hubo muchas detenciones".

Asimismo, reconocieron que estas situaciones de piedrazos en los accesos "normalmente se tratan de jóvenes menores que lanzan piedras con gomeras, y también lanzan cascotazos muy grandes para hacer daño, para producir una detención del vehículo, o para robar".

En ese orden, se aseguró que se "mantendrán los móviles fijos apostados en las zonas de accesos a la ciudad, y también se reforzará con otros patrullajes para reducir las posibilidades de robos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario