La asociación civil Animalistas de Rosario, con más de once años de antigüedad, alertó a la población respecto a una estafa que estuvieron vienen cometiendo desconocidos desde hace unos días en nombre de la ONG para intentar sacarles dinero. Aseguran que no es la primera vez que ocurre y por eso recomendaron asesorarse a través de los canales adecuados y con voluntarios identificados correctamente. La cuenta de Instagram @animalistasderosario cuenta con todas las herramientas para poder verificar datos y evitar caer en la trampa.
Según le comentó a La Capital, Laura, una de las 50 personas que realizan el voluntariado para promover campañas y ocuparse de las más de 60 guardas de animales domésticos, desde este martes comenzaron a recibir mensajes de seguidores de la cuenta en la red social para consultar si eran ellos quienes solicitaban dinero para una supuesta campaña.
Efectivamente, según confirmó, se trata de una campaña maliciosa en la cual se utilizaron autoadhesivos para engañar a la gente y robarles dinero mediante el engaño.
"Nos dimos cuenta que algo andaba mal porque tenían un folleto en papel a partir de una pegatina que utilizamos para promover una campaña castración masiva", comentó Laura a la hora de precisa cuál fue el modus operandi de la estafa en marcha.
En ese sentido, precisó que "los despegaron" de las inmediaciones de un barrio donde habían realizado la campaña de esterilización y los utilizaron a cambio de "una contribución de mil pesos para arriba".
"Hubo unas cuantas personas que cayeron en la trampa, pero sabemos la cantidad, por eso salimos a alertar porque se aprovechan de la buena fe de la gente y la nobleza de la causa", advirtió Laura respecto a los embaucadores que están detrás de la maniobra.
En eso, Laura comentó que este martes comenzaron a llegar los primeros mensajes de seguidores para consultar para eran ellos porque algo les había resultado extraño. "Por eso les recomendamos a la gente que elijan los canales adecuados y donde todos los voluntarios están debidamente identificados. Y en caso de dudas, consulten nuestra cuenta de Instagram", recomendó.
A su vez, señaló que "no es la primera vez" que se utiliza la imagen de Animalistas de Rosario para perjudicar a sus comunidad de seguidores. "Ya nos ha pasado con cuentas fraudulentas de Mercado Pago e inclusive un estafador que abrió una cuenta en el mismo banco y creó un alias parecido, cosa que mucha gente no lo notó y cayó en la trampa", recordó preocupada.
Animalistas de Rosario es una ONG que tiene once años de antigüedad y cuenta con más de 50 voluntarios. "Es una organización muy grande que tiene muchísimas aristas y colaboraciones en todo el territorio provincial. "Hay toda una reputación y una trayectoria; la gente confía en nosotros porque saben lo que hacemos y todo esto menoscaba la conciencia de la gente", lamentó.
En esa ONG suelen rescatar perros abandonados, judicializados o en situaciones de vulnerabilidad para crear una red de tránsito domiciliario que comprende unos 60 hogares. "Con esta red y quienes colaboran se cubran necesidades, gastos, sostenimiento, alimentación, veterinario", precisó Laura para abundar en que han adoptado a los galgos de carreras clandestinas y suelen realizar a menudo campañas de castración masiva para ayudar a contener la superpoblación de animales.