La ciudad

Alerta: no hay vacunas contra el meningococo

A diferencia de la provisión de la vacuna contra la fiebre amarilla, el calendario vacunatorio contra el meningococo se vio alterado en 2018 cuando Nación decidió dejar afuera a los chicos de 11 años.

Martes 08 de Enero de 2019

A diferencia de la provisión de la vacuna contra la fiebre amarilla, el calendario vacunatorio contra el meningococo (que protege contra cuatro de las cinco variedades de la bacteria que provoca enfermedades graves como la meningitis e infecciones generalizadas) se vio alterado en 2018 cuando Nación decidió dejar afuera a los chicos de 11 años. "Todo el 2018 la entrega ha sido irregular e insuficiente y no alcanza a satisfacer la demanda. Por eso tenemos que postergar la vacunación en niños de 6 meses y no se han podido aplicar la primera dosis", alertó el titular del programa de inmunizaciones del municipio, Jorge Huck.

En Rosario se aplicaron 34 mil dosis pero resultaron insuficientes. Cada niño hasta los 15 meses tiene que recibir tres dosis. El faltante también se repite en el sector privado. "No hay vacunas en droguería para entregar", se lamentó Huck.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});