La ciudad

Al Hogar del Huérfano no le alcanza el dinero para los sueldos

Como consecuencia del cambio de gobierno porvincial el Hogar del Huérfano ha dejado de percbir los subsidios para abonar los sueldos de los 54 empleados que trabajan en el lugar. La directora de la institución, María Eugenia Saccone señaló hoy que debido a esta situación peligra la prestación de los servicios de parte de los trabajadores, y por lo tanto, la atención de los niños y niñas que viven allí.

Viernes 18 de Enero de 2008

Como consecuencia del cambio de gobierno porvincial el Hogar del Huérfano ha dejado de percbir los subsidios para abonar los sueldos de los 54 empleados que trabajan en el lugar. La directora de la institución, María Eugenia Saccone señaló que debido a esta situación peligra la prestación de los servicios de parte de los trabajadores, y por lo tanto, la atención de los niños y niñas que viven allí.

“Estamos con muchos problemas porque los subsidios no se renuevan”, explicó la directora del Hogar del Huérfano, destino de decenas de chicos cuyos padres han tenido que renunciar a su patria potestad y no los pueden tener junto a ellos. “Los días siguen pasando y estamos en cero”, se sinceró en referencia al dinero que dispone la institución para hacerle frente a los gastos.

Saccone explicó las razones de los problemas económicos: "Los aumentos de sueldo que han venido desde julio hasta ahora fueron bastante grandes para nosotros y las pocas reservas que tenemos para poder pasar los meses de transición que son enero y febrero, pongo como dato que nosotros este mes de aportes tuvimos que pagar 43 mil pesos, los demás somos todos voluntarios pero son tres turnos de ochos horas y hay que atender a los chicos."

“El hogar trabaja con gran cantidad de voluntarios pero hay 54 empleados que trabajan 8 horas y hacen un trabajo muy difícil con estos niños. Hemos pagado diciembre pero nos quedamos en cero”, planteó. Hoy la directora del Hogar se reunirá con el nuevo ministro de Desarrollo Social para destrabar la situación y tratar de que los fondos lleguen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario