Paritarias

Al final, no habrá clases el lunes, martes y jueves próximos

Los docentes de las escuelas públicas decidieron no iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma tras la asamblea provincial de ayer.

Viernes 02 de Marzo de 2018

En lo que resultó una crónica con final anunciado, ayer quedó formalmente decretado que el ciclo lectivo no se iniciará, como lo establece el calendario oficial, el próximo lunes 5 de marzo en las escuelas santafesinas. Tal como se preveía después del rotundo rechazo de la dirigencia docente al ofrecimiento de aumento salarial de la Casa Gris (15 por ciento en tres tramos), por abrumadora mayoría la asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) dispuso un paro de 48 horas para el lunes y martes de la próxima semana, además del jueves en consonancia con el Día de la Mujer.


Leer más: Alesso justificó el paro docente por el "gran malestar" que generó la propuesta del 15 por ciento


La huelga postergará el inicio de clases hasta el próximo miércoles. Pero el conflicto podría extenderse,si se concreta una nueva medida de fuerza por 48 horas (fin fecha precisa aún) en caso de que las autoridades de la cartera educativa no mejoren el ofrecimiento salarial que la titular del gremio Amsafé, Sonia Alesso, calificó de "bajo" y de "no expresar la demanda de los docentes".

En consecuencia, la semana venidera sólo se dictarán clases el miércoles y viernes.


AmsafeProvincial.PNG
La asamblea provincial de Amsafé se reunió esta mañana en la sede de Santa Fe donde en el inicio homenajearon a la docente Vanesa Castillo.
La asamblea provincial de Amsafé se reunió esta mañana en la sede de Santa Fe donde en el inicio homenajearon a la docente Vanesa Castillo.



Leer más: Los docentes votaron por un paro de 48 horas y el lunes no empiezan las clases


Como informó La Capital, luego de que la Casa Gris elevara a los gremios docentes la oferta salarial del 15 por ciento pagadera en tres tramos (marzo, julio y octubre), además de la incorporación de una cláusula gatillo de actualización automática de los sueldos por inflación, las voces de disconformidad en el mundo sindical fueron coincidentes.

Mientras tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) resolvería hoy medidas de fuerza en rechazo de la oferta oficial. Y los docentes universitarios de Coad irán el lunes a la Marcha Nacional Educativa, por lo que habrá suspensión total de las actividades en la UNR.


Municipios

Los municipales acordaron la cláusula gatillo y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes para recibir la propuesta oficial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario