La ciudad

Agentes de la GUM hallaron un cheque y lo devolvieron al dueño

Realizaban una recorrida preventiva en la peatonal Córdoba cuando encontraron el documento por un valor de unos 97 mil pesos.

Domingo 07 de Enero de 2018

Dos agentes de la GUM que realizaban una recorrida de rutina por la zona de las peatonales encontraron y devolvieron a su titular un cheque que había extraviado por un valor cercano a los 100 mil pesos.

Según indicó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, Guillermo Turrín, el hecho se registró durante la mañana de ayer, cuando los agentes de la GUM Facundo Martínez Rapetti y Alejandro Quintana realizaban una recorrida preventiva por la zona de peatonales.

A la altura de Córdoba al 1200 divisaron un papel que les llamó la atención y que resultó ser un cheque perteneciente al banco ICBC, cuyo monto ascendía a los 96.470 pesos.

Ambos agentes trasladaron el documento a la base de operaciones de la GUM, en Ricchieri al 1400, y desde allí se contactaron con la persona cuyo nombre figuraba en el cheque, quien fue identificado como Guillermo M., quien agradeció el gesto.

"La presencia preventiva del Estado local en el espacio público es garantía de situaciones y relaciones ordenadas y ajustadas a la norma que promueve la convivencia urbana", señaló Turrín.

Ya en junio del año pasado, junto a efectivos policiales, agentes de la GUM hallaron un cheque en la peatonal Córdoba y Corrientes, por un monto de 42 mil pesos dirigido a una inmobiliaria y lo devolvieron a su titular.

Asimismo, el 30 de diciembre pasado, agentes de la GUM procedieron a la detención de dos jóvenes que le habían robado, a punta de cuchillo, la mochila a un chico en inmediaciones de avenida Pellegrini y Buenos Aires, junto a otras dos personas más que se dieron a la fuga.

Los inspectores estaban realizando una recorrida preventiva por espacios públicos de la ciudad junto a efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) cuando fueron convocados por Tomás M., de 17 años, quien declaró que había sido asaltado por cuatro jóvenes quienes tras amenazarlo con un arma blanca le quitaron su mochila, en la que llevaba varias pertenencias, entre ellas, un teléfono celular. Luego, salieron corriendo.

En ese momento, los agentes intervinientes advirtieron que en la plaza López un grupo de personas había reducido a dos chicos, acusándolos de haber cometido un robo.

Tomás M. dio cuenta de que se trataba de dos de los jóvenes que lo habían asaltado minutos antes. Al lado de ellos, había un arma blanca de unos 25 centímetros de largo y la mochila de la víctima, que fue reconocida como propia por la misma.

A raíz de esto, se procedió a la demora preventiva de los jóvenes maleantes.

todo un gesto. Los inspectores municipales que encontraron el cheque y lo devolvieron al dueño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario