"El pasado jueves asaltaron a una compañera camino a la escuela a punta de pistola. El miércoles no podíamos usar el patio por las piedras que arrojaban desde el exterior. Se trata de hechos que se suman a una larga lista de situaciones de violencia que venimos padeciendo los docentes", señala la convocatoria difundida por el gremio local de maestros.
Advierten que "se trata de una situación generalizada en el barrio y en otras zonas de la ciudad", por lo que exigen "respuestas a las autoridades". El abrazo solidario será hoy martes 8 de septiembre a las 11.30. "Es importante que seamos muchos para reclamar entre todos las respuestas que necesitamos".
María Acosta, delegada de los docentes, señaló a "El primero de la mañana" de La Ocho que "el motivo es por lo que nos está aquejando a toda la sociedad, porque hemos sufrido reiterados robos a nuestras compañeras, y lo que hacemos es un reclamo hacia el Ministerio (de Educación), que nos prometieron seguridad, pero que no la vemos reflejada cuando venimos a trabajar". Entre los reclamos concretos, piden un corredor seguro desde Eva Perón hasta Junín en los horarios escolares, en el ingreso y egreso de los chicos del turno mañana y tarde.