INFORMACION GENERAL

Investigan al principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Se trata de Christian Brueckner, quien se encuentra privado de su libertad en Alemania desde 2015. La policía investiga dónde estuvo el día en que desapareció la niña en 2007.

Jueves 04 de Junio de 2020

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras pasaba unas vacaciones con su familia en un complejo turístico de la ciudad de Praia da Luz, ubicado en Portugal. La niña inglesa tenía apenas 3 años y su caso conmovió al mundo. Ahora, a más de 13 años de su desaparición, acaba de aparecer un nuevo sospechoso con un largo historial en delitos sexuales.

¿Quién es el nuevo sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann? Se trata de Christian Brueckner, quien se encuentra privado de su libertad en Alemania por una violación a una mujer de 75 años ocurrida en 2005. Sin embargo, no fue sino hasta hace cinco años que la Justicia condenó al abusador. Es decir que al momento de la desaparición de Madeleine estaba libre y casualmente se encontraba en Portugal de vacaciones.

Por su parte, el Daily Mail reportó que un amigo de Brueckner informó a la policía de que el sospechoso le confesó en 2017, entre tragos, que “sabía lo que había pasado” con la niña, mientras la televisión mostraba un especial por los 10 años del caso. En esa conversación, le mostró un video de él violando a una mujer.

Por tanto, las autoridades policiales tanto de Reino Unido como de Portugal y Alemania buscan indagar y determinar el paradero de Christian Brueckner ese 3 de mayo de 2007 en el horario de las 21 y 22, momento en que la niña desapareció de su habitación.

>> Leer más: Hay un testigo clave en la investigación para la desaparición de Madeleine McCann

Madeleine hoy tendría 16 años. Tanto sus padres como sus dos hermanos mellizos no bajan los brazos y aún tienen esperanza de encontrarla con vida.

No obstante, la fiscalía de Braunschweig de Alemania admitió que considera que Madeleine falleció. “Creemos que la pequeña está muerta”, expresaron.

Después de tanto tiempo, esta pista en Alemania abre una nueva luz. Gerry y Kate McCann “están agradecidos y se congratulan por este llamamiento a testigos”, dijo su portavoz, Clarence Mitchell. “Sólo quieren saber qué le pasó a su hija, averiguar la verdad y llevar a los responsables ante la Justicia”, agregó. “No han perdido la esperanza de encontrarla viva, a pesar del paso del tiempo” pero “son realistas”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario