..

Intensa búsqueda de un menor en Villa Gobernador Gálvez

La ciudad, conmovida por la desaparición, desde el jueves pasado, de un joven de 15 años, Martín Leonel Martínez, en un caso vinculado con denuncias contra la comisaría 25ª de Pueblo Nuevo.

Martes 17 de Noviembre de 2015

Villa Gobernador Gálvez está conmovida por la desaparición, desde el jueves pasado, de un joven de 15 años, Martín Leonel Martínez, en un caso vinculado con denuncias hechas por la familia del adolescente en mayo contra efectivos de la comisaría 25ª de Pueblo Nuevo. El padre del menor, presentará hoy, en los Tribunales Federales una denuncia por desaparición forzada de persona.

La familia Martínez expresó estos días su temor a ser víctimas de una venganza por la denuncia contra efectivos de la comisaría 25ª. Estos, el pasado 30 de mayo, efectuaron un sonado procedimiento y un arresto irregular de la familia, incluyendo a Martín Leonel y a sus hermanos, entre ellos, una bebé de dos años. Todo a causa de que una hija de Martínez había acusado a su padre de ser responsable de un incendio de la vivienda que habitan en Maipú y La Ribera.

En esa ocasión, además,los efectivos del Comando y de la seccional 25ª ingresaron a la casa sin orden judicial. Los Martínez dicen que por denunciar lo irregular del procedimiento viven bajo constante hostigamiento.

Días atrás, Leonel Martínez, de 15 años,fue denunciado por abuso de armas por un disparo con una escopeta recortada que supuestamente recibe Juan Cruz Carrizo, un joven vecino relacionado indirectamente con O.M., uno de los policías que ingresaron irregularmente a la vivienda en mayo. En el marco de esta causa, el día 6 dos personas fueron a la casa del joven para pedirle a la familia, en nombre "de un juzgado de menores", el DNI y la partida de nacimiento "para comprobar su condición de menor", gestión que sus padres ya habían cumplido, tras lo que fueron amedrentados.

Según fuentes de la Justicia, un hecho que preocupa a la familia es que el mismo viernes 6, día en el que desapareció Martín Leonel Martínez, también se perdió el rastro del citado vecino.

En comunicación con LaCapital, Roberto Martínez, padre de Leonel, confirmó que durante la mañana de ayer él y su familia mantuvieron una reunión con el asesor de menores, Daniel Papalardo, y que hoy presentarán una denuncia ante la Justicia Federal.

"Con respecto a mi hijo Leonel no tuvimos información. Nosotros dejamos testimonio en una indagatoria en el Ministerio Público de la Acusación, que el hijastro del policía que entró a mi casa le dijo a mi mujer que «cuando encuentre a Leonel lo mataría»".

Entre otros testimonios, Martínez destacó que uno de los policías los habría seguido con un móvil y sobre la última vez que vio a Leonel, Martínez indicó que fue el miércoles cuando, tras ingresar con el ayudante a la casa en la que trabajan como albañiles y jardineros, él y el auxiliar se retiraron a cumplir una gestión, dejando allí a Leonel. Al regresar no halló a su hijo, pero la puerta estaba abierta y las llaves en el suelo.

Según trascendió un policía implicado fue trasladado a otra seccional y su hijastro estaría evadido. Desesperado Martínez destacó que "estamos viviendo una odisea. Quiero ver a mi hijo porque si no, no estoy en democracia. Que aparezca el nene; después la Justicia sabrá qué hacer".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS