Información Gral

Anuncian el envío de una ley para legalizar el matrimonio gay

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), María José Lubertino, anunció hoy en la Cámara de Senadores la intención de enviar un  proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Jueves 22 de Mayo de 2008

Buenos Aires.- La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), María José Lubertino, anunció hoy en la Cámara de Senadores la intención de enviar un  proyecto de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En el marco de las actividades por el “Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, Lubertino presentó el expediente que primero deberá ser estudiado por el Poder Ejecutivo para que éste lo envíe al Congreso de la Nación.

“Nos causa dolor y molestia que haya personas que no tienen  los mismos derechos que nosotros. Si se trata de valentía, estamos en el momento oportuno”, expresó Lubertino.

La funcionaria agregó que “el hecho de tener a una mujer presidenta nos pone en un rumbo de una sensibilidad particular que  va a permitir que estos cambios florezcan”.

El proyecto de Ley de Matrimonio para Todos y Todas fue  presentado en una jornada organizada por el INADI en el Salón  Rosado del Senado de la Nación, del que también participaron la  diputada nacional Vilma Ibarra, el legislador porteño Aníbal  Ibarra y el asesor del gobierno español, Pedro Zerolo.

El funcionario del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero,  quien además es concejal de Madrid, exhortó a la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner a que tenga “más valentía, más  libertad, más igualdad y más fraternidad” para impulsar el  proyecto.

Además, enfatizó que “si España pudo, entonces Argentina  también podrá”.
El proyecto que presentó Lubertino modifica varios artículos  del Código Civil de la Nación para legalizar el matrimonio entre  personas del mismo sexo.

Según la iniciativa, el artículo 172 del Código se modificará  y establecerá que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y  efectos, con independencia de cuál sea el sexo de las personas que  lo contraen”.

El artículo tercero del proyecto que aún debe ser enviado al  Congreso remarca que “todas las referencias a la institución del  matrimonio que contiene nuestro ordenamiento jurídico se  entenderán aplicables tanto al matrimonio constituido por dos  personas del mismo sexo como al constituido por dos personas de  distinto sexo”. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});