Un camionero de nacionalidad brasileña que estaba internado desde hace tres semanas contagiado con la variante Delta en el hospital Perrupato, en la localidad mendocina de San Martin, falleció este martes a causa de esa cepa, informaron autoridades sanitarias de la provincia.
Según las fuentes, el hombre que estaba internado desde fines el 28 de agosto por coronavirus y que murió en el hospital Perrupato a causa de la variante Delta, se convirtió en la primera víctima con esta cepa en la provincia.
Poco antes del deceso, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, confirmaba el segundo caso de la variante Delta en la provincia.
“En la provincia de Mendoza tenemos dos casos confirmados, la primera es una persona que llegó de España y el segundo es un transportista que estaba en tránsito y se le hizo el hisopado mediante la técnica “PCR in House”, y esa muestra se envió al Instituto Malbrán y se confirmó el viernes pasado como variante Delta”, dijo la funcionaria.
Además, la ministra sostuvo “que la provincia está en una situación de casos controlados, en una etapa de disminución o estabilidad de casos y hay menos consultas y menos casos identificados”, concluyó la ministra.
En este sentido, según el informe de anoche por parte de la cartera de Salud provincial, se registraron 52 nuevos casos positivos y desde el comienzo de la pandemia ya suman 164.253 los casos positivos confirmados y 4.505 fallecimientos.
Mendoza continúa con la baja de casos positivos y registra una ocupación de camas UTI del 45,23% en toda la provincia, y el 52,55% en el Gran Mendoza, según el reporte del 3 al 9 de septiembre del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial.
Para la campaña de vacunación, la provincia informó que recibió 2.269.342 vacunas, de los cuales aplicó 1.201.106 de la primera dosis, y 795.596 de la segunda dosis, lo que hace un total de 1.996.702 vacunas aplicadas, según datos suministrados por el Monitor Público de Vacunación.