Información Gral

"Uno espera que le traigan un café y no que venga un señor con una bomba"

El periodista Eduardo Anguita, el destinatario de los insultos y amenazas de un hombre que ingresó a Radio Nacional portando un falso cinturón con explosivos, contó su experiencia de esta mañana.    

Miércoles 23 de Marzo de 2016

El periodista Eduardo Anguita, blanco de los insultos y agravios por parte de un hombre que esta mañana ingresó a Radio Nacional y amenazó con hacer explotar un cintyurón explosivo que resultó ser flaso, admitió que fue una situación rara e insólita la vivida esta mañana porque "uno espera siempre que le traigan un café, no que venga un señor diciendo que tiene una bomba en el cinturón.

En declaraciones al programa "Todos en la Ocho", Anguita contó el incidente en el que estuvo involucrado Carlos Serbali -la misma persona que con el mismo método ingresó al diario La Capital en noviembre de 2011- y relató que la situación "fue rara e insólita. Uno espera que te traigan un café y no que venga un señor diciendo que tiene una bomba en el cinturón. El tipo entró, la radio en ese sentido no tiene mucha seguridad y es comprensible en una radio pública".

"Lo preocupante -continuó con su relato el periodista- es que este señor quiso entrar al estudio, una persona del programa quiso interponerse y la trató con mucha violencia. Ahí me metí. Después vino un policia y lo encañonó. Les sugerí a mis compañeros que salieran por si lo que él decía era certo. Entró al estudio, comenzó a gritar mi nombre diciendo que yo era un militante del ERP, cosa que es cierto y no es ningún descubrimiento. Se quedó un rato, por momentos hablaba serenamente y por ahí me insultaba. Después descubrimos que en 2011 había hecho lo mismo en el diario La Capital de Rosario. Lo que me deja tranquilo es que es una persona que tiene problemas tranquilos y que no fue enviado por nadie o participando de alguna actividad".

"El tenía un cuchillo, algún tipo de petardos o cosas asi. Es una persona que es peligrosa. A mí por suerte no me atacó con el cuchillo. Y cuando lo redujeron no atinó, si es que era un detonante, a hacerlo explotar", redondeó el periodista.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario