Información Gral

Unesco sumó cuatro lugares a su patrimonio

Martes 08 de Julio de 2008

La Unesco aprobó la incorporación de cuatro lugares a su lista de patrimonio cultural: el sitio arqueológico Al Hijr, en Arabia Saudita; el paisaje cultural del Morne, en Mauricio; el conjunto de 46 edificios del siglo XII al XX conocido como Tulou de Fujian, en China; y los conjuntos monásticos armenios de Irán. La escabrosa montaña del Morne, que se adentra en el océano Indico al sudoeste de la isla de Mauricio, fue el refugio de los esclavos cimarrones en el siglo XVIII y los primeros años del XIX. Al Hijr, conocido en la antigüedad como Hegra, es el sitio de la civilización nabatea mejor conservado al sur de Petra (Jordania).

El Tulou de Fujian comprende 46 casas de tierra construidas entre los siglos XII y XX, en las tierras del interior del estrecho de Taiwán.

Los tres conjuntos monásticos del cristianismo armenio están situados en el noroeste del territorio actual de Irán. San Tadeo, San Esteban y la capilla de Santa María de Dzordzor son ejemplos de valor universal excepcional de las tradiciones arquitectónicas y ornamentales armenias.  (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario