Información Gral

Una tecnología borra al instante gente y objetos indeseados de las fotos

  La nueva tecnología se llama Remove y vendrá incorporada con las cámaras de los teléfonos. El mecanismo permite eliminar personas y objetos en movimiento en las tomas fotográficas. Basta disparar la foto y, tras unos segundos, elegir lo que se quiere borra.  

Miércoles 15 de Febrero de 2012

Desde hace tiempo los software sorprenden en las cámaras fotográficas. Han aparecido tecnologías que transforman la imagen original para capturar las mejores sonrisas, adelgazar a la gente o crear poses cómicas.

Ahora una innovación de una compañía sueca llamada Scalado promete eliminar las personas y objetos indeseados de las mejores tomas fotográficas.

La tecnología se llama Remove, literalmente, 'Eliminar', y está desarrollada para integrarla en teléfonos móviles inteligentes, aunque podría funcionar también en cámaras fotográficas convencionales.

A simple vista su funcionamiento es tan sencillo como apuntar, esperar un poco y disparar la fotografía. Una vez realizada la toma, con el dedo se marca las personas, motos, coches u otros objetos que no deberían estar: el software se encarga de eliminarlos.

La forma en que funciona Remove es ingeniosa: durante los instantes previos a la toma de la fotografía el software guarda la secuencia en vídeo, de modo que puede detectar y separar los objetos móviles de la escena (gente, bicicletas, coches) de los estáticos (protagonistas, edificios, monumentos).

Los casos típicos son la gente en lugares concurridos que pasa caminando o corriendo por allí, automóviles y autobuses que circulan delante de un monumento y detalles por el estilo.

Al seleccionar con el dedo el objeto o persona a borrar simplemente se recupera la imagen del fondo, de modo que la fotografía quede limpia de todo rastro de interferencias no deseadas.

Esta innovación se presentará oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona a finales de mes, porque los desarrolladores tienen planeado ofrecerla a los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes, que van en su mayor parte equipados con cámaras de alta resolución que graban tanto vídeo como imágenes estáticas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario