Información Gral

Una saga de aventuras para seguidores de Harry Potter

Una nueva saga titulada "The 39 Clues" (Las 39 pistas) será lanzada proximamente por la misma editorial que publicó la saga completa de Harry Potter, con el propósito de aprovechar el interés...

Jueves 03 de Enero de 2008

Una nueva saga titulada "The 39 Clues" (Las 39 pistas) será lanzada proximamente por la misma editorial que publicó la saga completa de Harry Potter, con el propósito de aprovechar el interés por la lectura que despertaron los siete libros sobre el joven mago.

  La nueva saga constará de diez títulos y será acompañada con juegos en internet, cartas coleccionables y premios, según adelantó el sello Scholastic, que publicará el primer libro en septiembre.

  "Queremos ir hacia donde van hoy los niños y ser una parte real de su mundo, en vez de ocupar sólo uno de sus aspectos", adelantó David Levinthan, director editorial de Scholastic.

  La editorial busca de esta manera repetir el fenómeno provocado por la saga de Harry Potter, que se ha convertido en uno de los mayores éxitos editoriales de la historia, con casi 400 millones de ejemplares vendidos en el mundo de los siete títulos de la serie.

  Aunque detrás de la Biblia (3.000 millones de ejemplares) y del Libro Rojo de Mao (casi 1.000 millones), la saga ha sido traducida a 64 idiomas y el personaje creado por Joanne K. Rowling es conocido en todo el mundo debido también a la enorme difusión que tuvieron las aventuras del joven mago llevadas al cine.

  La nueva serie que lanzará el sello está dirigida a niños de entre 8 y 12 años y cuenta historias de misterio sobre una familia centenaria, los Cahills, el clan más poderoso del mundo.

  La trama tiene como protagonistas a Amy, de 14 años, y Dan, de 11, que compiten contra otros integrantes de la familia por descubrir 39 pistas que los llevarán a obtener el poder absoluto de una familia que en su árbol genealógico cuenta con personalidades como Benjamin Franklin y Wolfgang Mozart.

  Los directivos de Scholastic le encargaron la escritura del primer volumen, titulado "The maze of bones", y la guía principal para las próximas nueve entregas a Rick Riordan, autor de la serie "Percy Jackson".

  La escritura del segundo tomo correrá por cuenta de Gordon Korman, el autor de "Swindle y Schooled", en tanto que Peter Lerangis, que ha escrito libros para las series de Spy X y Watchers, "The baby-sitters club" y "Three investigators" estará a cargo del tercer título de la nueva serie.

  Finalmente, Jude Watson, que ha escrito varias secuelas de Star Wars, escribirá el cuarto volumen de esta saga que ofrecerá un nuevo libro cada dos o tres meses.

 

Interacción. El sello Scholastic impulsó un renovado interés en la lectura con los libros de Harry Potter, a tal punto que muchos niños de hoy están tan absortos con los juegos de internet y videojuegos como con la lectura, por lo que se pensó en la inclusión de otros soportes además del literario.

  El sitio de Internet incluirá blogs escritos desde el punto de vista de los personajes, mapas, cazas del tesoro y videos, muchos de ellos con contenido histórico y geográfico.

  Cada libro vendrá a su vez con seis cartas coleccionables que podrán usarse para descubrir claves en el juego online paralelo, de modo de captar mayor cantidad de lectores. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario