Las redes sociales y las aplicaciones de parejas son muy utilizadas en la actualidad y sirven para acercar a las personas y generar una relación. Pero no siempre todo sale como se espera. El pasado 9 de enero del corriente año, una joven china, identificada solo por su apellido Wang, dio a conocer por medio de la aplicación Weibo, una plataforma asiática similar a Twitter, la extraña situación que estaba viviendo.
Todo comenzó cuando la joven (30 años) regresó a la ciudad de Zhengzhou, la más grande de la provincia de Henan, y su quinta cita le escribió diciendo que era un buen cocinero y la invitó a cenar. "Me estoy haciendo bastante mayor, así que mis padres organizaron más de 10 citas a ciegas para mí", contó la muchacha.
Pero lo que iba a pasar cuando estaban comiendo es algo que ninguno lo esperaba: al celular de ambos llegó una notificación en la que les advertían que debían permanecer en sus casas debido a que se detectaron casos positivos de la variante Ómicron del Covid-19. Por lo tanto, la chica quedó encerrada en la casa de su cita.
Durante el confinamiento, Wang publicó videos de la convivencia con el supuesto cocinero. Lo grababa limpiando la casa, preparando platos y trabajando en su computadora. Estos videos se hicieron virales muy rápidamente en Weibo y los hashtags relacionados acumulaban más de seis millones de visitas.
Sin embargo, la mujer en algunos clip no hablaba tan bien de su pretendiente, ya que lo describía como “un cocinero mediocre”.
“Siento que aparte de ser reticente como un maniquí de madera, todo lo demás de él es bastante bueno. Cocina, limpia la casa y trabaja. Aunque no es muy bueno cocinando, está dispuesto a pasar el tiempo en la cocina y creo que eso es genial”, dijo en una entrevista con el diario chino The Paper.
¿Cómo terminó el encuentro?
La joven, al darse cuenta de que sus videos se habían viralizado y para proteger la identidad de su cita a ciegas, decidió ocultar el material de sus redes para evitar inconvenientes con el sujeto.
“Es una persona honesta que no se expresa muy bien y no habla mucho. Después de que mi video se convirtió en tendencia, algunos de sus amigos comenzaron a llamarlo y creo que ha afectado su vida personal”, comentó al medio citado.