Información Gral

Una chica apuñaló a otra tras salir de un colegio en Oberá

La víctima fue internada en el hospital Samic, adonde ingresó con la ayuda de un grupo de estudiantes, y permanecía en "estado delicado", según los médicos que la asistieron y la operaron de urgencia.

Sábado 16 de Abril de 2016

Una adolescente de 14 años hirió gravemente de una puñalada a otra, de 15, al terminar la clase de educación física en un colegio secundario de la ciudad misionera de Oberá, se informó ayer. La víctima fue internada en el hospital Samic, adonde ingresó con la ayuda de un grupo de estudiantes, y permanecía en "estado delicado", según los médicos que la asistieron y la operaron de urgencia.

El incidente se registró ayer a las 16.20 en las inmediaciones del Bachillerato con Orientación Polivalente (BOP) 105, en un asentamiento conocido como Villa Barreyro, y la joven herida fue identificada como Damaris Lister, quien cursa el segundo año. La agresión fue protagonizada por otra alumna de 14 años, quien sufrió hematomas en distintas partes del cuerpo por la pelea con su compañera, a la que en determinado momento hirió en el abdomen con un cuchillo tipo tramontina.

Damaris y Yisel, que hasta febrero pasado eran amigas, se cruzaron a la salida de la clase de educación física y los insultos y agresiones verbales no tardaron en llegar. Las dos adolescentes se trenzaron en una feroz pelea hasta que Yisel sacó de su mochila un cuchillo y le asestó un puntazo en la zona abdominal a la otra.

Una profesora de educación física llegó al lugar cuando la víctima ya estaba herida y doblada por el intenso dolor. La docente atinó a retener a la agresora hasta que llegó la policía.

Karina Yrepá, la madre de Damaris, contó que las tensiones entre las dos chicas surgieron en febrero cuando concurrieron a un cumpleaños de 15. "Esa noche robaron una moto y Yisel empezó a decir que mi hija culpaba a sus hermanos. Pensé que era una bronca pasajera pese a que hubo amenazas. Nunca imaginé que podía pasar algo así", dijo la mujer en el hospital.

La mujer contó que fue Yisel quien inició la pelea tras atacarla por la espalda. "Ella quiso defenderse y fue apuñalada", detalló.

El director del hospital, Héctor González, dijo que Damaris sufrió una lesión hepática y fue intervenida quirúrgicamente. "Está evolucionado bien, pero hay que tener precauciones en estos casos por riegos de sangrado", explicó el médico. La agresora quedó bajo la guarda de sus padres.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario