Información Gral

Una calculadora puede predecir cuando una persona va a morir

El sistema creado por Thomas Perls se basa en las respuestas a preguntas acerca de los comportamientos y hábitos que sirven para descifrar las probabilidades de extender la vida. Probá la calculadora

Jueves 28 de Mayo de 2015

Una de las angustias que perturban al ser humanos es la muerte. Saber cuánto tiempo se extenderá la vida se convierte en algunos casos en una obsesión. Por eso, Thomas Perls, un científico de la Boston University School of Medicine ha creado una herramienta para los más preocupados la muerte. Se trata de una aplicación online que es capaz de calcular las expectativas de vida.
 
Para ello la calculadora se basa en las respuestas a preguntas acerca de los comportamientos y hábitos para descifrar que probabilidad tenemos de extender la vida. Si bien no hay forma de saber exactamente cuánto tiempo vamos a vivir, cada vez se sabe más acerca de los factores que son más importantes para una vida larga y saludable y podemos establecer una tendencia comparando nuestras costumbres.
 
Tal como explica Perls, el creador de la herramienta, más allá de las enfermedades poco previsibles, la esperanza de vida aumentará siguiendo hábitos ordenados y haciendo una vida saludable, por lo que estableciendo cuan sana es la vida podemos predecir cuando será la muerte..
 
Hay que tener en cuenta que es una herramienta totalmente orientativa y que tras el resultado se te ofrecerán consejos para mejorar los hábitos y poder aumentar las expectativas de vida.
 
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS