Información Gral

Un video muestra a dos presos escaparse aferrados a un helicóptero

Ocurrió en Canadá, en 2013, pero se difundió ahora durante el juicio a uno de los dos evadidos. Las imágenes se asemejan a una película de acción de Hollywood.

Miércoles 16 de Marzo de 2016

Un video que muestra un escape en helicóptero, en 2013, de dos reclusos que se encontraban un centro de detención en Saint-Jérôme, Canadá, se dio a conocer hoy durante el juicio que se le sigue a un simpatizante del Hells Angels Motorcycle Club (Motoclub Ángeles del Infierno), Benjamin Hudon-Barbeau.

Hudon-Barbeau, de 38 años, está acusado de participar en una serie de delitos no relacionados en la región de Laurentides de la provincia de Quebec en 2012, que tienen como punto en común el narcotráfico. El hombre se declaró culpable de dos cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de intento de asesinato.

Hudon-Barbeau fue noticia en marzo de 2013, después de escapara junto a Danny Provenzal de la prisión de Saint-Jérôme, cuando dos cómplices secuestraron un helicóptero y obligaron al piloto a volar a la cárcel.

El video muestra a los hombres subiendo por una cuerda hasta llegar a la terraza, donde los esperaba el helicóptero. Los dos cómplices armados estaban a bordo de la aeronave.

En el video, Hudon-Barbeau y Provenzal parecen tener dificultades para subir al techo, y se aferran a la cuerda que pende del helicóptero. A medida que la aeronave despega, Hudon-Barbeau y Provenzal logran escapar asidos a la cuerda.

Unas horas más tarde, la policía atrapó a ambos internos.

Desde Servicios Penitenciarios defendieron la decisión de los guardias de no intervenir. "Solamente en las películas se puede derribar un helicóptero con un arma de fuego", sostuvieron.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario