Información General

Un paracaidista se descompensó en el salto y murió en la caída

Era empresario y tenía 49 años. El cuerpo del paracaidista quedó tendido en la pista del aeropuerto de la ciudad de Santiago del Estero

Lunes 05 de Julio de 2021

Un hombre de 49 años murió este domingo en Santiago del Estero mientras realizaba paracaidismo. La principal hipótesis es que se descompensó en plena salto y no logró sobrevivir a la caída.

El trágico episodio ocurrió en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés de Santiago del Estero cerca de las 18, cuando el paracaidista identificado como Eduardo Enrique Westberg cayó a la pista del aeropuerto luego de descompensarse en uno de los saltos que realizó.

Según informaron los diarios santiagueños, el instructor notó que el hombre de 49 años venía en caída libre y, si bien logró accionarle el equipo de emergencia, no fue suficiente para evitar el impacto contra el suelo.

Eduardo “Quique” Westberg era padre de dos hijos, el menor de seis hermanos e integrante de una familia tradicional de la localidad de Loreto. Era médico y empresario, propietario de una cadena de supermercados.

“No entendemos ni salimos de la sorpresa por lo que le pasó”, declaró Inés Westberg de García, hermana de la víctima. Conmovida por la muerte, contó que su hermano “estaba muy ilusionado con el paracaidismo, era un apasionado de todo lo que hacía”. Había empezado a practicarlo hace un año con un sobrino.

Westberg estaba casado y era papá de Elena, de 10 años, y de Sebastián, de 4. Le gustaba jugar al paddle y era aficionado del ciclismo. “Era muy sano y muy deportista”, lo describió su hermana.

Las causas de la muerte se corroborarán tras la autopsia. “Será muy difícil salir de este golpe”, concluyó Inés.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario