Una persona murió y otras 85 han resultado heridas, dos en estado menos grave, en un choque entre un tren de carga y uno de pasajeros en las inmediaciones de la estación de Sant Boi de Llobregat , a 15 kilómetros de Barcelona.
Una persona murió y otras 85 han resultado heridas, dos en estado menos grave, en un choque entre un tren de carga y uno de pasajeros en las inmediaciones de la estación de Sant Boi de Llobregat , a 15 kilómetros de Barcelona.
El accidente ocurrió cuando el tren que transportaba el mineral potasa descarriló en la entrada de la estación de Sant Boi de FGC. En ese momento impactó contra la cabina de un tren de pasajeros estaba saliendo de la terminal.
El violento impacto le causó la muerte al maquinista del tren de pasajeros.
"A consecuencia del impacto el maquinista del tren de viajeros ha muerto", explicó el servicio de Protección Civil de la región de Cataluña en un comunicado.
"Según el Sistema de Emergencias Médicas, 2 personas resultaron heridas menos graves y 84 personas heridas leves, 77 de las cuales fueron dadas de alta in situ", agregó la nota.
Hasta allí se desplazaron, entre otros, 10 unidades de bomberos, dos helicópteros y 12 patrullas de la policía.
Todavía no se saben, sin embargo, las causas que hicieron descarrilar al convoy de mercancías, que transportaba potasa, y precipitarse contra el otro tren, que salía en ese momento de la estación con unos 150 pasajeros a bordo.
"El tercer vagón del tren de mercancías, por un motivo que ahora desconocemos, se ha precipitado encima del tren de cercanías y ha impactado directamente contra la cabina del conductor, causándole la muerte", explicó a los medios el vicepresidente del gobierno regional catalán, Jordi Puigneró, desplazado al lugar del accidente.
Nueve de los heridos han sido hospitalizados, pero no se teme por su vida, apuntó Puigneró, que envió sus condolencias a la familia del trabajador fallecido.
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó también lo ocurrido a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
"Mi más sentido pésame a la familia del maquinista fallecido en el descarrilamiento. Todo mi apoyo y el deseo de una pronta recuperación a los numerosos heridos en el accidente", escribió.
Sánchez indicó igualmente que había hablado con el presidente regional catalán, Pere Aragonès, para transmitirle el "pesar y la máxima colaboración y solidaridad del Gobierno" central.
La única empresa privada del sistema, Rosario Bus, no puede garantizar el aporte total del aguinaldo y los sueldos eran ayer una incógnita
Por Lucas Ameriso
Por Tomás Barrandeguy
Por Florencia O’Keeffe
Por Claudio González
Por Eugenia Langone
Por Andrés Abramowski
Por Mariano D'Arrigo