Información Gral

Un millón de personas asiste a la misa del Papa Francisco en el Santuario de Caacupé

Decena de miles de argentinos también participan del acto litúrgico en Paraguay. En clima festivo y expresiones de fe, los paraguayos celebran de manera multitudinaria una visista papal después de 30 años.

Sábado 11 de Julio de 2015

 Una multitud estimada en un millón de personas participa desde horas muy tempranas en Caacupé, localidad distante a 54 kilómetros de Asunción, de la primera misa del Papa Francisco en tierra guaraní.

Ya en el acceso al pueblo, caravanas de colectivos y vehículos ingresan a paso de hombre, en medio de un cordón de niños, jóvenes y familias que están a la espera del Santo Padre.

Miles de personas se encuentran apostadas frente y a los costados de la Basílica, con gran cantidad de argentinos portando banderas, gorros, y camisetas celestes y blancas y con carteles identificatorios de su origen, la mayoría de localidades del noreste del país.

Caacupé (“detrás del monte” en idioma guaraní) es considerada “Capital Espiritual del Paraguay”, ya que allí se encuentra emplazada la Basílica homónima donde se rinde honores y culto a la Virgen de los Milagros de Caacupé, Santa Patrona de los paraguayos.

Asentada sobre el cerro homónimo, la pequeña localidad de 47 mil habitantes, rodeada de valles verdes y cerros bajos, está de fiesta con la llegada del Sumo Pontífice.

Adornada con banderas tricolores del país anfitrión y las pontificias, el pueblo se ve desbordado de fieles que empezaron a llegar ayer provenientes de distintos puntos del país, junto a decenas de miles de argentinos, que intentan estar lo más cerca posible de su Papa compatriota.

En clima de festejo y expresiones de fe, los paraguayos celebran de manera multitudinaria una visita papal después de casi tres décadas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario