Información Gral

Un micro de doble altura volcó en la ruta 2: hay dos nenas muy graves

El colectivo de dos pisos mordió la banquina y cayó en un lodazal lleno de juncos.

Sábado 28 de Diciembre de 2019

Un micro de larga distancia de la empresa Rutatlántica se despistó y volcó ayer a la mañana en la Ruta 2, a la altura de la localidad de Vivoratá, en jurisdicción del partido de Mar Chiquita.El colectivo de dos pisos mordió la banquina y cayó en un lodazal lleno de juncos. Dos nenas están entre los heridos más graves. El micro llevaba 50 pasajeros y dos choferes y había partido de Pilar, en el Gran Buenos Aires, con destino a Mar del Plata. La inestabilidad característica de estos vehículos de doble altura pudo ser un factor decisivo en el accidente.

El interno 508 de la empresa Rutatlántica mordió la banquina cuando circulaba por el kilómetro 374, a la altura de Vivoratá, partido de Coronel Vidal, a 30 kilómetros de Mar del Plata?, y cayó sobre su lado derecho al costado del camino en un lodazal. Según testigos, al momento del siniestro una constante lluvia caía sobre la autovía y la visibilidad aparentemente era reducida por bancos de niebla. Ricardo, uno de los pasajeros, dijo que hasta el momento del accidente el viaje había sido normal. "Salimos de Pilar a las 21:45; íbamos a Mar del Plata. Había buena visibilidad; el micro empezó a tambalear, medio tosco, y de golpe se fue a la banquina y volcó. No sé lo que pasó, fue un descuido o se durmió", consideró el pasajero.

De los 50 pasajeros, 30 fueron trasladados por ambulancias ?a distintos centros asistenciales de Vidal y Mar del Plata. A esta ciudad fueron derivados los más graves. De ellos, cinco chicos fueron internados en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI): dos de ellos se encuentran en grave estado de salud. Se trata de dos nenas, de tres y seis años. Llegaron con traumatismo de cráneo grave y están internadas en terapia intensiva. Se encuentran con asistencia respiratoria mecánica y "riesgo de vida". El fiscal Pablo Cistoldi reveló que el chofer del micro fue identificado como Gabriel Gómez y que quedó demorado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS