Accidente

Un intendente presentó una nueva excavadora para dragado pero la alegría duró sólo un día

La máquina se hundió en un arroyo en el primer día de trabajo. Mario Secco, jefe municipal de Ensenada, aseguró que ya estaba siendo reparada para volver al trabajo

Jueves 03 de Junio de 2021

Una excavadora que compró el municipio de Ensenada luego de "una licitación muy grande" duró solamente un día en acción: en su primera jornada de trabajo limpiando un arroyo, la máquina volcó y quedó semisumergida agua.

Sin embargo, el propio intendente de la ciudad bonaerense, Mario Secco, anunció que la retroexcavadora anfibia "se encuentra en perfectas condiciones" y pronto retomará los trabajos.

La Municipalidad de Ensenada realiza habitualmente trabajos de limpieza en canales, arroyos y zanjones, por lo que la administración del kirchnerista Secco se embarcó en la compra de una excavadora china LiuGong, que tiene un precio estimado de unos 100 mil dólares.

4140232_n_vir3.jpg

"Estamos contentos de recibir esta máquina que nos va a poder ayudar a hacer mejores trabajos. Siempre teníamos máquinas que limpiaban desde los laterales de los canales y los arroyos, y esta es una máquina anfibia", indicó el intendente en las redes sociales y, ante del estreno de la retroexcavadora, remarcó: "Estamos muy contentos y entusiasmados de seguir dando respuestas muy importantes para el pueblo de Ensenada".

Pero la alegría duró poco. En el primer día de tareas, la máquina tumbó en la orilla de un arroyo y cayó al agua, quedando únicamente las orugas sobre la superficie.

"No es la primera vez que se nos vuelca una máquina, siempre trabajamos en terrenos muy difíciles", precisó Secco en su cuenta de Twitter, y poco después sostuvo que la máquina ya casi estaba lista para entrar de nuevo en acción. "Le están haciendo los service como corresponde, no hubo ningún daño", indicó.

https://twitter.com/MarioSeccoOK/status/1400139527914729477

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario