Información Gral

Un incendio destruyó totalmente un histórico muelle cerca de Bristol

Un incendio de grandes proporciones destruyó hoy el muelle de más de 100 años de la localidad costera británica de Weston-super-Mare, cerca de Bristol, en el Atlántico, sin que se registraran heridos. Llamas de varios metros de altura que oscurecían por momentos el cielo sobre la costa y las localidades cercanas se elevaron por causas desconocidas sobre el muelle, ubicado a unos 30 kilómetros de Bristol. 

Lunes 28 de Julio de 2008

Bristol (Reino Unido).- Un incendio de grandes proporciones destruyó hoy el muelle de más de 100 años de la localidad costera británica de Weston-super-Mare, cerca de Bristol, en el Atlántico.

Llamas de varios metros de altura se elevaron por causas desconocidas sobre el muelle, ubicado a unos 30 kilómetros de Bristol. El humo llegó hasta los 100 metros y oscurecía por momentos el cielo sobre la costa y las localidades cercanas. Un portavoz de los bomberos aclaró que nadie resultó herido.

Más de 30 bomberos, con seis carros de agua, se esfuerzan por ahora sin éxito por apagar el fuego en el lugar, una importante atracción turística formada por un edificio blanco que albergaba entre otros una sala de juegos, teatro, carruseles, restaurantes, una pista de carts y negocios.

El fuego se inició a las 07:00 hora local y se extendió en una atmósfera seca con el viento por la construcción, que en algunas partes es de madera. “Comenzó con una fuerte explosión, como si fueran fuegos artificales”, declaró un testigo, un trabajador del cercano Grand Atlantic Hotel.

El fuego acabó con “el corazón de Weston”, declaró en estado de shock el alcalde, Andrew Horler. “Esto es terrible para nuestra ciudad, sólo puedo esperar que el muelle sea reconstruido”. Al menos los pilares siguen en pie, añadió.

La residente Donna Hill dijo a la prensa que el “Grand Pier”, construido en 1904 en estilo victoriano, era una “hermosa atracción”. “Ahora no queda nada, ¿qué podemos ofrecer ya?”
La policía no descarta que el incendio haya sido intencionado, aunque aún no hay pruebas. El “Grand Pier” fue reabierto en abril de este años tras ser renovado por sus nuevos dueños.

“El muelle forma parte de nuestro legado y es una de las mayores atracciones turísticas de la región”, dijo un portavoz de la localidad. Se teme que “no haya quedado mucho en pie”.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario