Información Gral

Un hombre murió de un infarto por un rapto virtual del hijo

Tenía 63 años. Se descompuso y falleció luego de recibir una llamada a la madrugada, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

Lunes 16 de Junio de 2014

Un hombre de 63 años murió de un infarto el sábado a la madrugada en su casa de la ciudad de Buenos Aires luego de recibir una llamada sobre un secuestro virtual de su hijo.

En el silencio de la madrugada sonó el teléfono y el dueño de casa se levantó a atender. Medio dormido, escuchó que un hombre le decía que tenía secuestrado a su hijo y que si no pagaba un rescate se lo iba a matar. Desesperado, despertó a su esposa y juntos decidieron llamar a la Policía. Pero en ese momento el hombre se descompuso y sufrió un infarto mortal.

La víctima murió a la madrugada tras recibir un llamado con la modalidad del secuestro virtual. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Parque Avellaneda, a la altura de la avenida Alberdi al 4100, pasadas las 4.30.

Los investigadores contaron que están tratando de localizar de dónde se hizo el llamado extorsivo. En principio, creen que no fue hecho desde una cárcel, como suele ocurrir en estos casos.

Según los voceros, el hombre —cuyos datos no trascendieron— dormía con su esposa cuando sonó el teléfono. En principio la pareja intentó comunicarse con uno de sus dos hijos, quien a esa hora ya había salido a trabajar. Pero no lograron ubicarlo.

Discusión previa. Tras una discusión con su esposa sobre qué hacer, el hombre comenzó una negociación con los falsos captores. No obstante, al dudar de la veracidad del secuestro, la mujer llamó a la Policía.

Fue entonces que su marido, que no tenía antecedentes de problemas cardíacos, se descompuso y murió en el momento.

Se trata de un delito con un altísimo porcentaje de "cifra negra", ya que la mayoría de las víctimas no lo denuncian. En general los casos se registran durante los fines de semana y de madrugada —entre la 0 y las 5—, que es cuando los jóvenes salen.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario