Información Gral

Un estudio asegura que en el "juego previo" se queman más calorías que en el acto sexual

La publicación de la Universidad de Alabama indica que en el "antes" se consumen entre  45 y 65 calorías cada 10 minutos, contra los 35 que se queman haciendo el amor.

Viernes 06 de Junio de 2014

Un estudio publicado recientemente por la Universidad de Alabama, en EEUU, asegura que el cuerpo humano consume más calorías en los juegos amorosos previos que en el acto

Más de 5 mil hombres y mujeres de entre 18 y 65 años participaron de la investigación que determinó que en promedio, durante el acto sexual, se queman 3,5 calorías por minuto. En ese sentido, la posición conocida como "misionero" es la que más consume, con un total de 35 calorías cada 10 minutos.

Sin embargo, lo más llamativo fue la comparación con el "juego previo", o "el antes", es decir la etapa que va encendiendo la llama de la pasión y que incluye besos, caricias y cuanto juego sexual sea permitido., hasta llegar a la desnudez total. En esta instancia se consumen entre 45 y 65 calorías cada 10 minutos.

Los especialistas compararon estas dos "instancias" mediante los "equivalentes metabólicos" (MET, por sus siglas en inglés). Se define un MET como la cantidad de energía necesaria para permanecer sentados sin movernos; se estima que equivale a una caloría por kilogramo de masa corporal y por hora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario