Información Gral

Un elefante lloró al ser liberado tras 50 años pero podría volver al cautiverio

El elefante llamado Rajú vivía encerrado con cadenas de pinchos y ahora se encuentra en una reserva ecológica en el norte de India en el que aseguran está a gusto. 

Lunes 01 de Septiembre de 2014

El anterior dueño del elefante Raju, que estuvo 50 años en cautiverio con cadenas de pinchos, un ciudadano indio de apellido Shahid ha emprendido acciones legales para recuperarlo, informa 'The New York Daily News'. 

Los activistas de derechos animales de la organización SOS temen que el animal, que ahora se encuentra en una reserva de elefantes en Mathura, norte del país, sea devuelto a su antiguo 'hogar'. De acuerdo con los trabajadores del parque, Raju está muy contento con su nueva vida.

Los activistas están pidiendo apoyo para una petición al Gobierno del estado de Uttar Pradesh y su Departamento Forestal para que no permitan que el antiguo dueño recupere la custodia de Raju.   
 
Raju, fue recuperado en un operativo sorpresa realizado por un grupo de conservacionistas británicos ingresaron al lugar de cautiverio, en la región de Uttar Pradesh, al norte de India, y rescataron a Raju.
 
El equipo estaba compuesto por diez veterinarios y expertos en vida silvestre, que fueron acompañados por 20 funcionarios de Medio Ambiente y dos policías. Venían siguiéndole el rastro de hacía un año.
 
El rescate se organizó inmediatamente después de que un tribunal ordenó a su dueño, un hombre que lo utilizaba para pedir monedas en la calle junto a un grupo de mendigos.
 
"Raju estaba encadenado las 24 horas del día, un acto de intolerable crueldad. El equipo estaba asombrado de ver las lágrimas caer de sus ojos durante el rescate. Fue muy emocionante. Sabíamos en nuestros corazones que se daba cuenta de que lo estábamos rescatando", contó Pooja Binepal, miembro de la organización Wildlife SOS-UK, en diálogo con The Mirror.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario