Información Gral

Un corte de luz afecta la Capital Federal y la convirtió en un caos de tránsito

Al agobiante calor y pilas de basura amontonadas en las esquinas, por la falta de recolección desde el lunes, se sumó ahora un apagón que afecta a numerosos barrios.

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

Un corte elécrico afecta desde esta tarde a numerosos barrios de la ciudad de Buenos Aires y mantiene colapsado el tránsito del centro porteño, con cientos de semáforos fuera de servicio y los servicios de subtes y de trenes limitados o restringidos.

Al agobiante calor y pilas de basura amontonadas en las esquinas de la ciudad, por la falta de recolección desde el lunes, se sumó ahora un apagón que afecta a un numero de barrios difícil de determinar, ya que el gobierno porteño no brindaba información pasadas las 19.30.

El Obelisco estuvo sin luz y en la avenida 9 de Julio, la principal arteria de la ciudad, los semáforos no funcionan por lo que los autos se encuentran virtualmente atascados, al igual que en la neurálgica zona del Congreso.

“Es un problema que estamos tratando de determinar para definir bien de qué se trata”, informaron voceros de la empresa Edesur, concesionaria del area donde se focalizan los cortes.

La falta de energía eléctrica afectó además el funcionamiento de los tres ramales ferroviarios de la Línea Mitre (Retiro-Tigre/ Retiro-J.L.Suárez-Bmé. Mitre), complicando aún más a quienes abandonan la zona céntrica en la horario pico de regreso.

La empresa concesionaria Unidad de Gestión Operativa del Mitre y Sarmiento (UGOMS) aseguró que el problema sólo genera demoras de entre 20 y 30 minutos pero no cancelaciones, aunque el número de usuarios en los andenes se veía sensiblemente congestionado.

Por su parte, las seis líneas del subterráneo dejaron de funcionar por falta de energía eléctrica, aunque poco despúes de las 19, solo la B y la E no tenían servicio, mientras las demás funcionaban de manera limitada.

Un pico de consumo a las 15 de esta tarde provocó un “incidente en la red de alta tensión” y un generalizado corte de energía en el área metropolitana, informó la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, quien precisó que los cientos de semáforos que salieron de servicio ocasionando caos de tránsito deberían volver a funcionar “cuando el gobierno porteño reordene el sistema”.

Martinez explicó en declaraciones al periodismo que hubo “una sobredemanda” por el exceso de calor, y aventuró que “en pocas horas” el servicio debería estar restablecido. (Télam)
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS