Información Gral

Un choque de dos trenes en Seúl dejó 200 heridos

Socorristas colombianos encontraron ayer herramientas y ropa de los 13 trabajadores, siete hombres y seis mujeres, sepultados por un alud en una mina ilegal de oro en el oeste del país, en una operación de rescate que podría tomar varios días antes de dar con los cuerpos.

Sábado 03 de Mayo de 2014

Un tren del metro chocó el viernes con otro que estaba parado en una estación en Seúl, capital de Corea del Sur, causando que unos 200 pasajeros resultaran heridos, entre ellos 150 que fueron hospitalizados con diversas lesiones.

   La prensa local informó que hubo largas demoras para dar instrucciones a los pasajeros. Esto provocó nerviosismo en el país, donde el capitán del transbordador que naufragó el 16 de abril ha sido condenado por esperar 30 minutos antes de dar la orden de evacuación. Cientos de personas murieron en el naufragio.

   La investigación preliminar del accidente en el metro indicó una posible falla en el sistema de control automático de distancia del tren, dijeron funcionarios de la empresa.

   El conductor del tren en movimiento dijo a las autoridades que accionó el freno de emergencia al ver una señal de detención, pero no pudo frenarlo a tiempo, dijo Jeong Su-young, directivo de la empresa del metro, en conferencia de prensa.

   El bombero Kim Kyung-su dijo que los socorristas arribaron al lugar dos o tres minutos después que un pasajero les informó del accidente.

   Kim dijo que unas 200 personas sufrieron lesiones menores, salvo dos que sufrieron fracturas y heridas profundas. Unas 150 personas permanecían en el hospital.

   Li Dong-hyun, pasajero en el tren en movimiento, dijo que después del choque se produjo una situación caótica. “Se frenó de repente... y todos gritaban”, dijo, y añadió que la puerta de comunicación con el vagón siguiente quedó destruida y era imposible pasar.
  
Sensibilizados. El accidente ocurrió en momentos en que los surcoreanos critican al gobierno por prácticas laxas de seguridad que muchos afirman contribuyeron al naufragio del transbordador, en el que murieron o desaparecieron más de 300 personas, en su mayoría estudiantes de escuelas secundarias.

   Ya se llevan recuperados 226 cadáveres tras el naufragio del ferry Sewol, la tragedia marítima más grave en los últimos 20 años en el país.

   Mientras tanto otros 76 pasajeros siguen desaparecidos y aumentan los temores de que algunos de los cuerpos no vayan a poder ser recuperados, especialmente después de la localización de uno a cuatro kilómetros del lugar del desastre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario