El ciclista inglés Matt Walls se vio involucrado en un accidente en los Juegos de la Commonwealth de este domingo, en el que terminó lanzado a toda velocidad con su bicicleta sobre las barreras y hacia las gradas donde estaba el público en el velódromo Lee Valley VeloPark de Londres.
Walls recibió tratamiento durante más de 40 minutos antes de ser trasladado en ambulancia, y los espectadores también resultaron heridos después de que él y su bicicleta pasaron por encima de las barreras.
Walls logró evitar lesiones graves en el accidente y fue dado de alta del hospital por la noche con poco más que algunos golpes, pero el incidente provocó la suspensión de las actividades deportivas del resto de la mañana.
El campeón olímpico, de 24 años, intentó esquivar al neozelandés George Jackson y el australiano Josh Duffy, los ciclistas que habían protagonizado un choque, pero en la maniobra golpeó una rueda y se fue por la parte superior.
El equipo de Inglaterra dijo en Twitter que "luego de un accidente en la carrera masculina de ciclismo, Matt Walls fue llevado al hospital para controles preventivos. Enviamos nuestros mejores deseos a los ciclistas y espectadores involucrados en el incidente".
Agregaron en una actualización: “Matt está alerta y hablando, como lo ha estado todo el tiempo, y está recibiendo atención médica en el hospital”.
Otros dos ciclistas, Matt Bostock y Derek Gee, también fueron trasladados al hospital, mientras que dos espectadores fueron tratados por heridas leves en el velódromo.
Gee también estuvo a punto de pasar por encima de las barreras pero logró evitar caer en las gradas.
El canadiense Mathias Guillemette fue descalificado de la carrera por causar el accidente inicial.