Información Gral

Un abogado sostiene que Madeleine fue asesinada y arrojada luego a un lago

El abogado portugués de derechos humanos Marcos Aragao Correia sostuvo que la niña británica Madeleine McCann que desapareció el 3 de mayo pasado en Portugal, fue violada y 48 horas más tarde arrojada muerta a un lago.

Domingo 13 de Enero de 2008

El abogado portugués de derechos humanos Marcos Aragao Correia sostuvo que la niña británica Madeleine McCann que desapareció el 3 de mayo pasado en Portugal, fue violada y 48 horas más tarde arrojada muerta a un lago.
  Correia señaló que fuentes de la investigación informaron esa situación el 6 de mayo pasado, tres días después de que se produjo la desaparición de la niña en un hotel del balneario en Praia da Luz, en el sur de Portugal.
  El letrado reportó la información a la policía, pero dijo que los detectives que atienden en el caso parecen no estar interesados en esa teoría.
  Por el contrario, los agentes continúan acusando a los padres de Madeleine, los médicos británicos Kate y Gerry McCann.
  Tras la negativa, Correia decidió contactar a los detectives de la agencia privada española Método 3, que habían sido empleados por los McCann.
  En ese sentido, precisó al diario inglés The Sun que sus fuentes le indicaron que el cuerpo de Madeleine se encuentra en un lago con una pequeña playa y duchas para un camping.
  El abogado, luego de viajar a la región del Algarve, consideró que el lago es el que está en la reserva Barragem do Arade, a unos 65 kilómetros de Praia da Luz.
  Ayer, la fiscalía del Estado en Portugal solicitó una prolongación de tres meses en las investigaciones .
  Según la ley portuguesa, tras ocho meses deben suspenderse las investigaciones si no existen resultados concretos o no se presentó acusación alguna.
  El día clave en este caso es el 14 de enero, porque se cumplen exactamente ocho meses desde que el británico Robert Murat fuera considerado primer sospechoso.
  La policía portuguesa parte de la base de que la niña de cuatro años murió por accidente el 3 de mayo de 2007 en el departamento turístico de sus padres en la costa del Algarve y que éstos ocultaron su cadáver. Kate y Gerry McCann sostienen en cambio que su hija fue secuestrada y aún vive. l (Télam y DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario