Información Gral

Un abogado que presenció todo: "Es tentativa de homicidio"

Martes 25 de Julio de 2017

Un joven abogado marplatense, Juan Manuel Rivero Clauso, presenció el ataque, ayudó a separar a la chica del violento muchacho y desde ayer representa a la joven en la demanda judicial. "Estaba yo en la cervecería cuando un amigo mío gritó, casi en simultáneo con la amiga de la víctima, y todos nos dimos vuelta. La chica estaba siendo estrangulada, toda roja y con los ojos desbordados. Nazareno, uno de mis amigos, le hizo una toma al agresor y lo tiró al piso, mientras todavía seguía presionándole el cuello, en ese entonces otra persona lo interceptó y recién ahí pudimos separarlo", dijo Rivero Clauso.

"Sostengo que el imputado puede ser tranquilamente perseguido por homicidio en grado de tentativa. Un ataque sorpresivo por parte de un completo extraño que no aceptó un `no`. Y que fue detenido por clientes del establecimiento. La lucha continuó en el suelo, pues incluso ahí, la fuerza física del agresor tornaba difícil que Magdalena obtuviera oxígeno" agregó.

Para el letrado, en la cuestión civil,"es tan responsable el agresor como el titular del establecimiento, pues entre ambos se genera un vínculo contractual que tiene como consecuencia la existencia de un deber de seguridad, que debe ser cumplido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS