Información Gral

Tres de los jóvenes internados tras la fiesta en Costa Salguero tuvieron mejorías

Se trata de los tres pacientes que están internados en terapia intensiva tras la fiesta electrónica Time Warp que se hizo el viernes pasado, donde cinco jóvenes murieron por la ingesta de drogas.

Miércoles 20 de Abril de 2016

Tres de los cinco jóvenes hospitalizados tras la ingesta de droga en una fiesta electrónica en esta  Capital tuvieron “leves mejorías” en las últimas horas, pero  continuaban en “estado crítico” y con asistencia respiratoria. Se trata de los tres pacientes que están internados desde el sábado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Fernández, en  el barrio porteño de Palermo. Otro de los afectados, que se encuentra en el Hospital Rivadavia, del mismo barrio, sigue “evolucionando favorablemente”, comunicaron desde el Ministerio de Salud de la Ciudad, a través de un  comunicado.

El cuerpo médico del Fernández informó que uno de los jóvenes internados tras la fiesta Time Warp que se hizo el viernes en el  predio porteño de Costa Salguero, y que en los últimos días tuvo convulsiones, no volvió a repetir este cuadro y su “función renal es  normal”. Otro de los pacientes que permanece con asistencia respiratoria mecánica también tuvo una “leve mejoría de la función  respiratoria”.

En cuanto a la única joven internada en el Fernández tras la fiesta electrónica, presentó una “leve mejoría hepática” y, al  igual que los otros dos pacientes, manifestó una “normalización de las  enzimas musculares”. A pesar de haber presentado mejorías en distintas funciones, los tres continúan internados en estado crítico en terapia  intensiva.

Ayer, el director del SAME, Alberto Crescenti, explicó que uno de los cinco jóvenes damnificados, que estaba internado en el  Argerich, su familia decidió llevarlo al Hospital Británico, en el barrio porteño de San Telmo, por lo que no se conoce la evolución de  su salud.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario