Información Gral

Tres chicos de un club de fútbol murieron en un choque múltiple en la ruta 7, cerca de Luján

El accidente se produjo sobre la ruta nacional 7. Las víctimas tenían 15 y 16 años e integraban una delegación de fútbol del club Central Barracas que viajaba para participar en un encuentro deportivo. 

Sábado 03 de Septiembre de 2011

Dos chicos de 15 y  uno de 16 años murieron esta mañana, mientras que otras 20 personas  resultaron con diferentes heridas tras el choque entre un colectivo  escolar con jugadores juveniles de fútbol, un micro de larga  distancia, un camión, y otros nueve vehículos sobre el comienzo de  la Ruta 7 y final del Acceso Oeste en el partido bonaerense de  Luján.

Según informaron a Télam fuentes policiales, el accidente se  produjo a las 9.10 de hoy a la altura del kilómetro 74 de la Ruta  7, mano a la ciudad de Junín, donde por causas aún no establecidas,  chocaron un micro escolar con chicos del club de fútbol Barracas  Central; un camión con semi remolque, que llevaba tierra colorada y  un micro de larga distancia de la empresa “La Estrella”.

Otros nueve vehículos participaron del múltiple choque que  dejó el saldo de los tres jugadores adolescentes del club Barracas  Central muertos y otras 20 personas con distintas heridas.
Por su parte, los bomberos voluntarios de Luján indicaron a  Télam que ellos llegaron primero al lugar tras un llamado de alerta  y se “encontraron con una escena muy fuerte e impactante porque dos  de las víctimas fatales estaban tiradas sobre la cinta asfáltica y  el tercero arriba del micro escolar, en uno de los asientos”.

“Lo único que podemos decir es que el conductor del micro  escolar se pasó y quiso retomar el camino, realizó un giro en U  (prohibido), pero un camión que transportaba tierra colorada se lo  llevó por delante dejando un desastre total con otros vehículos”.

Los otros vehículos que intervinieron en el choque múltiple  son un auto Ford Fiesta, un Chevrolet Vectra, un Renault Clío, otro  auto Clío que quedó debajo del colectivo escolar, un Ford Ka y un  Volkswagen Gol, también un micro de la empresa “La Estrella”, y una  camioneta.

Los chicos fallecidos son tres jugadores de 15 y 16 años del  Club Barracas Central de la octava y novena división que iban al  club Flandria para disputar un partido de fútbol. El fiscal de turno de Luján que se hizo presente en el lugar  del accidente confirmó a la prensa que “ los fallecidos son chicos  del club de fútbol y que iban a jugar un partido pero tuvieron una  tragedia”.

“El chofer del micro escolar se encuentra demorado en la  comisaría declarando y no se puede dar los resultados finales del  caso. Si que la causa fue caratulado como homicidio culposo”,  agrega el funcionario judicial. Los informantes agregan que la Ruta 7 y la Autopista del  Oeste están totalmente cortadas y el tránsito es desviado hacia  distintos caminos alternativos. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario