Cuatro venezolanos acusados de integrar la banda a la que se atribuye el crimen de empresario inglés Matthew Gibbard en Puerto Madero y otros asaltos a turistas, arribaron ayer a Buenos Aires para ser indagados por la Justicia, tras ser detenidos tres de ellos en Salta y el restante en Jujuy, informaron fuentes policiales.
Entre los trasladados se encuentra Angel “Cachete” Lozano Azuaje (21), quién para los pesquisas fue el autor de los disparos que mataron a Gibbard e hirieron a su hijastro, Stefan Zone (28), en la puerta del Hotel Faena, del barrio porteño de Puerto Madero, el sábado 14 de diciembre último. Fue apresado el lunes cuando se trasladaba en un micro en la provincia de Salta, con intenciones de huir a Bolivia, junto a los también venezolanos ahora detenidos Luis José Lozano León (35) y Carlos Manzo Tortolero (30), quien podría ser el chofer de la moto que usó la banda en Puerto Madero. En tanto, el cuarto sospechoso que arribó ayer a Buenos Aires es Aly José Ramos Ladera (37), quien fue detenido el 17 pasado por Gendarmería Nacional en el paso internacional La Quiaca-Villazón, Jujuy, cuando intentaba cruzar a Bolivia.
Se le atribuye ser el dueño del Ford Fiesta rojo que participó de manera activa en el asalto a los ingleses en Puerto Madero.